Vogel: "Jokic puede hacernos daño de todas las maneras posible"

El técnico de Los Angeles Lakers reflexionó sobre la dificultad de la eliminatoria y desveló qué plan tiene respecto a su juego interior para frenar al serbio.

Nikola Jokic, temor de Frank Vogel. Foto: gettyimages
Nikola Jokic, temor de Frank Vogel. Foto: gettyimages

Denver Nuggets ya ha demostrado ser un equipo muy por encima de la valoración que hacían sobre él algunos expertos. Nikola Jokic se está consolidando en su papel de élite en la NBA y el incremento exponencial en el nivel de juego de Jamal Murray, unido a la química de equipo que ostentan, les sitúan como una franquicia aspirante a todo y que quita el sueño a Frank Vogel horas antes del arranque de la eliminatoria. El técnico de Los Angeles Lakers compareció en rueda de prensa y, en palabras recogidas por ESPN, abordó asuntos candentes sobre cómo plantear un duelo en el que el pívot serbio será su máxima preocupación.

"Es un jugador único, un pívot de los más peculiares que haya visto nunca jamás. Puede hacer daño al rival de todas las formas posibles. Desde el triple, repartiendo el juego desde la cabecera, posteando, lanzando a media distancia... Su presencia hace que esta serie sea diferente a lo habitual, en términos de cómo defenderle y cuánto y cómo usar a nuestros pívots", señaló un Vogel que salió muy reforzado de la eliminatoria contra Rockets, por su mano firme para tomar la decisión de no emplear a Howard y McGee para poder hacer frente al baloncesto ofensivo de los tejanos. La gran incógnita es qué hará en esta ocasión.

Seguir empleando a Anthony Davis como 5 titular o situarlo junto a un poste clásico, son las dudas. "No quiero desvelar nada, pero solo diré que vamos a ser el equipo de toda la temporada. La serie anterior hicimos un ajuste radical, pero ahora vamos a volver a nuestra esencia", declaró el técnico, dejando entrever que podría alternar a Markiff Morris en el 4 y Davis en el 5, con Kuzma en el 4, e incluso con Howard o McGee en el 5. Son muchas las combinaciones posibles. "Estamos deseosos de continuar nuestro camino. Debemos rendir al máximo nivel si queremos seguir adelante porque Denver Nuggets es un equipo muy peligroso", aseguró Frank Vogel, técnico de Los Angeles Lakers.

Comentarios recientes