Lebron James y Anthony Davis muestran un gran respeto hacia Denver Nuggets

Las dos estrellas de Los Angeles Lakers se deshacen en halagos hacia los de Colorado y analizan el juego de Nikola Jokic y su peligro para ellos.

Lebron James y Anthony Davis muestran respeto por Denver Nuggets. Foto: gettyimages
Lebron James y Anthony Davis muestran respeto por Denver Nuggets. Foto: gettyimages

La hazaña conseguida por Denver Nuggets ha servido a los de Colorado para granjearse un respeto y admiración que no tenían antes de los playoffs NBA 2020. Percibidos como unos meros animadores, pero nunca como verdaderos contendientes al título, el equipo liderado por Nikola Jokic y entrenador por Michael Malone ha asombrado a propios y extraños con dos remontadas épicas que les sitúan a tan solo una eliminatoria de la final de la NBA. Lebron James y Anthony Davis, las grandes estrellas de su siguiente obstáculo, Los Angeles Lakers, comparecieron ante los medios de comunicación en palabras recogidas por ESPN para analizar lo que serán capaces de hacer sus rivales.

- Opinión sobre Denver Nuggets. "Es un equipo rebosante de confianza, muy motivado, bien trabajado tácticamente y con una gran fuerza mental. Se necesita mucha energía y esfuerzo para hacer lo que han hecho en estos playoffs, así que no podemos tener un nivel mayor de respeto hacia ellos. Vamos a afrontar la eliminatoria muy concentrados y tratando de discernir claramente de lo que son capaces y cuál es la manera de frenarles", dijo Lebron. "Debemos centrarnos en nosotros mismos y saber que tendremos que pelear duro para ganar esta eliminatoria", comentó Davis.

- Calidad de Nikola Jokic e importancia de Michael Malone. "Que tu mejor jugador no se preocupe por su lucimiento personal, sino que busque involucrar a sus compañeros y tenga una visión colectiva del baloncesto, envía un mensaje claro a todos sus compañeros", dijo un James que conoce bien a Malone de cuando éste era entrenador asistente en los Cavs. "Nos ayudó mucho en esa época, recuerdo bien todo lo que trabajaba y cómo nos ayudaba a ganar partidos. Respeto muchísimo lo que está haciendo en Denver", declaró.

- Margen de mejora del equipo. Cuestiondo sobre si se había visto ya la mejor versión de su equipo, Lebron James fue contundente. "Es genial la manera en que estamos compitiendo, lo hemos logrado en el momento justo: los playoffs. Es aquí donde hay que sacar el mejor baloncesto. Sin embargo, creo que aún no hemos llegado a nuestro máximo, debemos trabajar para encontrar nuestro límite e intentar explorarlo para ganar el campeonato", aseguró.

Comentarios recientes