Jokic: "Estamos frustrado por perder así, pero lo utilizaremos para motivarnos más"

La estrella de los Nuggets habló de sus sensaciones tras perder sobre la bocina con el tiro de Davis y se vio secundado por Michael Malone.

Nikola Jokic, sensaciones tras perder con Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages
Nikola Jokic, sensaciones tras perder con Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages

Cualquier derrota en un partido importante de playoffs NBA 2020 duele mucho, pero hacerlo con un tiro sobre la bocina de tu rival después de haber remontada una notable desventaja, puede hacer añicos el optimismo y motivación de cualquier equipo. Denver Nuggets ya ha demostrado en muchas ocasiones esta temporada tener un espíritu competitivo a prueba de bombas y crecerse cuanto mayor es la adversidad. Ofrecieron muy buena imagen en este segundo encuentro de la eliminatoria contra Los Angeles Lakers y estuvieron a punto de dar la sorpresa. Nikola Jokic y Michael Malone quisieron quedarse con lo positivo a pesar de la derrota, en palabras recogidas por ESPN.

"Perder es una mierda. Esa es la única conclusión posible que parece haber en estos momentos. Somos un grupo muy competitivo, odiamos perder, independientemented de cómo y contra quién. Pero debemos centrarnos en que hemos luchado hasta el final y les obligamos a hacer un tiro sobre la bocina para ganarnos. Tuvieron que confiar en una genialidad individual y ese es el camino que debemos seguir. Tenemos que darnos la oportunidad de llegar con opciones al final de cada encuentro y no tengo dudas de que esto nos reforzará aún más como grupo", aseguró el técnico de la franquicia de Colorado, consciente de que tendrá que hacer un trabajo psicológico con sus jugadores.

Cuestionado por sus sensaciones tras el partido, Nikola Jokic también fue claro. "No vamos a rendirnos jamás. Hemos llegado hasta aquí para pelear y lo hemos demostrado. Estaban 15 o 16 arriba y seguimos jugando al máximo para remontar. Podríamos habernos relajado y haber pensado en otro partido, pero no lo hicimos. El esfuerzo es innegociable para este grupo y hoy lo volvimos a demostrar", comentó el pívot serbio. "Estamos decepcionados, frustrados y enfadados por perder así, pero usaremos eso para motivarnos aún más e intentar ganar el tercer partido", sentenció la estrella de los Denver Nuggets, competidores obstinados en sorprender a los favoritos.

Comentarios recientes