¿Habrá jugadores de la NBA en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Los Juegos Olímpicos no se han podido disputar por la pandemia, y el reajuste de calendario pone en riesgo la participación de estrellas NBA.

LeBron James y Stephen Curry entrenando con Estados Unidos.
LeBron James y Stephen Curry entrenando con Estados Unidos.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, tras reflexionar con su equipo de trabajo dijo que elas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio en la planificación del calendario de la liga para 2021puede ser bastante problemático, por lo que es posible que la participación olímpica sea limitada entre las estrellas de los Estados Unidos, y quizá también en otros países. Esto dijo Silver:

"Hay muchos grandes jugadores estadounidenses y es posible que nos enfrentemos a un escenario en el que los 15 mejores jugadores de la NBA no compitan en los Juegos Olímpicos, pero otros grandes jugadores estadounidenses están compitiendo. Obviamente, hay muchos jugadores de la NBA que participan en los Juegos Olímpicos de otros países. Eso es algo en lo que tendremos que trabajar. Solo digo, por último, que se trata de circunstancias muy singulares e inusuales. Creo que, al igual que para el movimiento olímpico, también lo es para nosotros. Tendremos que encontrar una forma de fusionar y combinar esas dos consideraciones en competencia".

La situación se plantea compleja, por lo que el comisionado ha añadido: "Es un factor en nuestra planificación. Sería difícil para nosotros tomar una decisión en enero en función de que los Juegos Olímpicos se celebren según lo programado, cuando eso no está tan claro".

Desde el mítico Dream Team de Barcelona en 1992, siempre ha habido estrellas de la NBA jugando con la selección. Por lo que será un golpe muy duro para el país de las barras y las estrellas no tener a sus caras más reconocidas.

Comentarios recientes