Tatum: "Es inaceptable lo que hice en la primera parte"

La estrella de los Celtics se mostró muy decepcionado y crítico consigo mismo, al considerarse responsable de la derrota de su equipo, que les deja al borde del abismo.

Jayson Tatum, mal rendimiento en cuarto partido. Foto: gettyimages
Jayson Tatum, mal rendimiento en cuarto partido. Foto: gettyimages

Noche aciaga la vivida por Boston Celtics en estos playoffs NBA 2020 de los que se ven más fuera que dentro. Las expectativas de los hombres de Brad Stevens eran altas, pero se han topado con unos Miami Heat que saben frenar su caudal ofensivo y están desesperando a sus jugadores de referencia tanto en ataque como en defensa. Siempre hay alguien que juega por debajo de su rendimiento entre los de Massachussets, y la primera parte de Jayson Tatum fue la punta del iceberg de un partido que obliga a una remontada épica. La joven estrella reflexionó sobre lo acaecido con especial amargura, en palabras recogidas por ESPN.

0 puntos y seis tiros de campo fallados. Esa fue la planilla estadística firmada por Tatum al final del segundo cuarto. Aunque luego reaccionó y tiró del carro para que su equipo se metiera en el partido con un gran tercer cuarto, incurrió en errores de precipitación y falta de rigor táctico en el tramo final, al igual que todos sus compañeros, y ve cómo el sueño de la final NBA se desvanece. "No sé qué es lo que ha ocurrido, lo único que tengo claro es que debemos ser mejores porque sabemos todo lo que hay en juego. Asumo gran responsabilidad en lo que ha ocurrido, ahora estamos contra las cuerdas y tenemos que reaccionar", comentó antes de ser cuestionado sobre su primera parte.

"Es inaceptable lo que ocurrió en la primera parte, no fue lo suficientemente agresivo. Intenté reaccionar pero no fue suficiente", dijo antes de que Brad Stevens se pronunciara. "Todos hemos tenido noches malas, esto es baloncesto. En la segunda mitad mostró lo gran jugador que es. Ahora nos toca mantenernos unidos y ser más fuertes que nunca. Debemos jugar duro y dejarnos el alma en la cancha", argumentó el entrenador en línea con lo declarado por Jaylen Brown, el segundo espada de unos Boston Celtics al borde del abismo en estos playoffs NBA 2020.

Comentarios recientes