Michael Malone se queja del arbitraje de una manera muy polémica

El entrenador de Denver Nuggets señaló que quizá deberían seguir la misma estrategia de Lakers para recibir respeto por parte de los árbitros y se mostró muy enfadado.

Michael Malone se queja de árbitros. Foto: gettyimages
Michael Malone se queja de árbitros. Foto: gettyimages

Se acabó la paciencia de Michael Malone. No debe ser sencillo dirigir a un equipo como Denver Nuggets que no goza del aura de mística, historia ni favoritismo de otras franquicias y verse luchando de tú a tú contra los mejores por el título en playoffs NBA 2020. En este sentido se pronunció Malone en una rueda de prensa a la que llegó muy caliente tras la derrota de su equipo y en la que no pudo evitar abandonar su habitual comportamiento modélico y de perfil bajo, para alzar la voz contra lo que él consideraba una injusticia. Los Angeles Lakers tomaron ventaja de 3-1 en la eliminatoria y aprovecharon un carrusel de faltas pitadas por los árbitros que mermaron mucho las opciones de Nuggets.

Y es que Paul Millsap y Nikola Jokic se vieron con severos problemas de faltas ya en el tercer cuarto y los angelinos encontraron un fluido caudal de anotación desde la línea del tiro libre. Tanto es así que fueron 35 veces a esta suerte del juego, mientras que los de Colorado solo lanzaron 23 tiros libres. En un final apretado, resulta fundamental algo así y la diferencia entre un equipo y otro llama la atención. "Esto no es normal. Quizá deba dirigirme a los sitios necesarios para reclamar algo de respeto y empezar a hacer lo que hacen los Lakers", señaló Malone en palabras recogidas por la ESPN.

"Jamal atacó la canasta con mucha fuerza en los minutos finales y no le pitaron falta a favor ni una sola vez. Vamos a repasar el partido y enviaremos a la NBA aquellas jugadas donde haya sido flagrante que se han equivocado. La liga suele escuchar y creo que después de lo de hoy deberá hacerlo con nosotros", destacó el entrenador, que señaló a Rondo y Howard como los grandes artífices de su derrota. "No pudimos pararlos y esa fue la razón principal por la que perdimos el partido. No fuimos capaces de cerrar el rebote y les dimos muchas oportunidades", dijo un Michael Malone que se deshizo en elogios hacia su principal estrella en los últimos partidos de playoffs NBA 2020, como es el canadiense Jamal Murray.

Comentarios recientes