"Adebayo se va a convertir en un jugador histórico"

Lo dice su entrenador, Eric Spoelstra, que tiene argumentos más que de sobra para que su afirmación no resulta descabellada a tenor de lo demostrado por el pívot.

Diego Jiménez Rubio | 28 Sep 2020 | 10:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bam Adebayo, jugador histórico de la NBA. Foto: gettyimages
Bam Adebayo, jugador histórico de la NBA. Foto: gettyimages

Es un jugador llegado del futuro para dominar el presente. Así se puede resumir la sensación que transmite Bam Adebayo cuando está en cancha, un hombre de 2,06m que se mueve con la agilidad de un felino, capaz de botar con solvencia, penetrar en la pintura, postear y jugar por encima del aro, algo a lo que le suma una tendencia al alza en el tiro de media distancia y completa consistencia en el tiro libre. En definitiva, un hombre sobre el que poder construir un proyecto ganador. Miami Heat supo percibir todas esas condiciones cuando aún se manifestaba de forma incipiente y Eric Spoelstra está puliendo como nadie un diamante en bruto que brilla con un fulgor exacerbado en estos playoffs NBA 2020.

Lo que hizo en el sexto partido de la serie ante Boston Celtics fue un golpe de autoridad en toda regla. "Estuve por debajo de mi nivel en el quinto partido, abandoné a mis compañeros y supe que mi momento había llegado. Tenía que dar un paso adelante, hacer cosas que muchos no esperaban", reflexiona en ESPN el pívot estadounidense que dio una lección de resiliencia en el tercer y último cuarto. Asfixiado por momentos gracias a la defensa de Grant Williams, aprovechó la entrada de Daniel Theis para desatarse por completo y ya no hubo forma de pararle. 32 puntos, con 11/15 en tiros de campo, y 14 rebotes, resumen su estelar actuación.

"Bam es un competir increíble, se convertirá en uno de los mejores jugadores de la historia gracias a su capacidad para rendir al mejor nivel cuando más es difícil es hacer eso. Lucha por cada balón, asume el liderazgo y su juego ofensivo no hace más que crecer. Ha querido dar un paso adelante, pidió cargar sobre sus hombros la responsabilidad en un momento clave y ha respondido de manera innegociable", resumió el técnico Eric Spoelstra, encantado con la eclosión de un jugador que fue una apuesta personal por su parte, después de que pasara desapercibido en la NCAA. Un "robo" del Draft que puede ser vital para dar un anillo a Miami Heat.