Mark Cuban salva la vida de Delonte West reuniéndole con su madre

El propietario de los Dallas Mavericks ha demostrado una vez más que la NBA no es solo una liga deportiva, sino una organización que va más lejos.

Delonte West vagabundeando las calles.
Delonte West vagabundeando las calles.

No es una sorpresa para nadie que muchos jugadores profesionales de baloncesto pasan muchos apuros al retirarse. Es sencillo por la parte económica, pero en la mental no todos están preparados para asumir lo que significa la fama de estar en la mejor liga del mundo y lo que ello conlleva.

Uno de los ejemplos más conocidos es Allen Iverson que pasó por problemas financieros por culpa de la gente con la que se roedaba. Y han sido muchísimo casos, llegando al punto de que la NBA tenga una pensión para los jugadores que están varios años en la liga y con eso intentar evitar estas cosas. Aunque hay habido un jugador que ha sobrepasado estos límites.

Quizá el caso más conocido es Delonte West, quien se hizo viral con un vídeo en la calle estando en un muy mal estado tanto físico como mental. Ante esto los jugadores que fueron sus compañeros salieron a apoyarlo, pero se había quedado de nuevo en el olvido con el paso de los meses. Hasta ahora que Mark Cuban ha aparecido al rescate.

Según ha informado Shams Charania, de The Athletic, el propietario de los Dallas Mavericks se ha encarado de unir a West con su madre. Un gran paso para que luego Delonte se acerque a una clínica de rehabilitación y con ello volver a encaminar una vida normal. Todo empezó porque Cuban se acercó a la madre de West, Delphina Addison, y le preguntó cómo podía ayudar. La respuesta fue simple: "Encuentra a Delonte".

Comentarios recientes