Adam Silver: "Es inviable modificar la NBA por los JJOO 2021"

El comisionado de la liga asegura que, si las Finales de la NBA coinciden con la cita olímpica, no se modificaría el calendario de la temporada 2020/21

Adam Silver, comisionado de la NBA.
Adam Silver, comisionado de la NBA.

La pandemia mundial provocada por el coronavirus ha causado estragos en todos los deportes del mundo. La NBA ha vivido una de las temporadas más extrañas de su historia (en estos momentos se encuentra terminando con las Finales de la NBA), después de suspenderse durante meses y renaudarse en una 'burbuja' creada en el complejo de Disney World en Orlando, Florida.

Dicha suspensión de la temporada ha provocado que el inicio del curso 2020/21 de la competición se haya retrasado hasta por lo menos finales del mes de diciembre (aún sin fecha exacta), lo que probablemente haga que los playoffs y las Finales de 2021 vayan a coincidir con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

Sobre ello ha hablado recientemente Adam Silver, comisionado de la liga, en una entrevista para NBA TV. Sus palabras, para todos aquellos fanáticos de los JJOO, no han sido nada esperanzadoras, ya que considera que será improbable hacer que la recta final de la NBA y los Juegos no terminen coincidiendo:

"Si la nueva temporada empieza tarde es muy improbable que sea viable una modificación del calendario con el motivo de la llegada de la cita olímpica. Tendremos que pensar y trabajar al respecto, pero no se trataría simplemente de dejar en pausa la competición las semanas en las que se disputen los JJOO. Éstos requieren una preparación previa y un descanso posterior".

Estas declaraciones de Silver dejan muy tocada a la Selección de Estados Unidos, ya que además de perder a muchos de sus jugadores más importantes para los Juegos Olímpicos, el entrenador Gregg Popovich tampoco podría acudir por estar con San Antonio Spurs (el mismo caso entre Nick Nure, la Selección de Canadá y Toronto Raptors, o el propio Sergio Scariolo, entrenador asistente en Toronto).

Comentarios recientes