Buddy Hield, cada vez más fuera de Sacramento Kings

El jugador de la franquicia californiana terminó descontento la temporada por los pocos minutos que disputó, y ahora no responde a las llamadas de Luke Walton

Jorge P. Borreguero | 03 Oct 2020 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Buddy Hield, jugador de Sacramento Kings.
Buddy Hield, jugador de Sacramento Kings.

El futuro de Buddy Hield en la NBA parece alejarse cada vez más de Sacramento Kings, su actual equipo. El jugador de 27 años, que terminó la temporada de la franquicia de Calfornia muy desconento por la poca cantidad de minutos que llegó a disputar por partido (en favor de Bogdan Bogdanovic), está desesperado por forzar un traspaso y marcharse a otro equipo de la liga.

De hecho, tal y como apunta el periodista de The Athletic, Jason Jones, Hield ni siquiera está respondiendo a las llamadas telefónicas que Luke Walton, entrenador jefe de los Kings, le hace. Parece ser que la única vía posible en la que ambas parten acaben contentas es acordando un traspaso y que el escolta pruebe suerte lejos de Sacramento.

El problema de este posible traspaso es que Buddy Hield renovó por cuatro años y 94 millones de dólares en el pasado mes de octubre de 2019, y dicho contrato entrará en vigor a partir de la próxima temporada. El equipo que quiera hacerse con él deberá comprometer aproximadamente 20 millones de dólares por año de su espacio salarial.

La tarea de buscar equipo ya la empezó el propio Hield dando 'likes' en forma de indirectas a través de las redes sociales a Philadelphia 76ers. Con Doc Rivers como nuevo entrenador jefe, el movimineto podría darse y Al Horfrod podría entrar en la ecuación.

Cabe recordar que Horford cobrará, hasta 2023, 27 millones de dólares de media por curso, una cantidad demasiado grande para el rendimiento que ha ofrecido hasta el momento en los Sixers. Si los Kings quisieran acordar un traspaso con ellos, sin duda el dominicano entraría en la ecuación.