La ACB aplaza el Barça-GBC y el Granca-Madrid por COVID-19

Un positivo en la prueba PCR en el club de Canarias y tres en el de la Ciudad Condal han llevado a la organización a tomar esta decisión de última hora

Jorge P. Borreguero | 04 Oct 2020 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Mirotic, jugador del Barcelona Lassa.
Nikola Mirotic, jugador del Barcelona Lassa.

La Liga ACB continúa viéndose afectada en su inicio de temporada 2020/21 por la enfermedad del coronavirus. Tal y como ha anunciado este sábado la organización, se han suspendido los duelos entre Herbalife Gran Canaria vs Real Madrid, y Barcelona Lassa vs Acunsa Gipuzkoa Basket.

En el primer caso, el aplazamiento se ha debido a un positivo en las PCR del equipo canario. Pese a haber superado todas las pruebas 72 horas antes del encuentro, este sábado un integrante de la plantilla dirigida por Porfirio Fisac comenzó a presentar síntomas de coronavirus y ha terminado por dar positivo en la última prueba que se le ha realizado.

Por el lado del Barça vs GBC, se han dado hasta tres positivos dentro de la plantilla catalana. El primero de ellos fue el de Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barcelona, y el segundo el de su ayudante, Darius Maskoliunas. Del último no se ha anunciado el nombre, solo que pertence también al cuerpo técnico.

En estos momentos, tras el comunicado oficial de la Liga ACB, todavía no se ha concretado una fecha exacta para afrontar estos dos partidos.

Es la quinta y sexta vez que se aplaza un partido en esta nueva temporada, tras los tres partidos de la Jornada 1 (Joventut Badalona vs Unicaja de Málaga, Iberostar Tenerife vs Casademont Zaragoza, Mombus Obradoiro vs Urban Fuenlabrada), y el duelo de la Jornada 2 entre Valencia Basket y MoraBanc Andorra. Todos ellos ya se han jugado.