Butler: "Tenemos que ser mejores, pero mantenemos la moral alta y plena confianza"

El líder de Miami Heat reflexiona sobre las sensaciones del vestuario tras perder el cuarto partido y manda un mensaje de esperanza y optimismo en la remontada.

Diego Jiménez Rubio | 07 Oct 2020 | 10:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jimmy Butler, líder espiritual de Miami Heat. Foto: gettyimages
Jimmy Butler, líder espiritual de Miami Heat. Foto: gettyimages

Nunca es fácil asumir una derrota para un competidor nato como Jimmy Butler, pero la estrella de Miami Heat demuestra que sabe lo que es erigirse en líder de una franquicia NBA a tenor de sus palabras al término del cuarto partido. Optimista, orgulloso de sus compañeros y con la confianza firme en seguir dando guerra en estas Finales NBA 2020, las declaraciones de Butler pueden ser el acicate necesario para que los de Florida perseveren en sus intentos de épica remontada. Fue secundado por Eric Spoelstra en ESPN, mientras que Bam Adebayo considera necesario tomarse unos días de descanso para rearmarse en todos los sentidos de cara al quinto asalto ante Los Angeles Lakers.

"Sabemos que tenemos que ser mejores y sabemos que podemos serlo. Hemos mostrado todo nuestro potencial en destellos, pero estamos cometiendo errores en momentos cruciales que acaban condenándonos ante un equipo casi perfecto como son ellos", destacó Jimmy. "No debemos cambiar nuestro estilo de juego. Estamos cómodos con nuestra identidad como equipo, sabemos quiénes somos y cómo jugamos, y vamos a seguir por ese camino. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos porque podemos controlar muchas cosas del juego si estamos con confianza y moral alta. Voy a encargarme personalmente de que eso sea así de cara al quinto partido", aseguró un hombre que acabó con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias el cuarto encuentro.

Por su parte, Eric Spoelstra también tuvo palabras alentadoras para el grupo. "A este equipo le encantan los desafíos complicados y competir por lo máximo. Nunca esperábamos que esto fuera a ser fácil, pero tenemos un propósito y vamos a darlo todo hasta el final. Nuestro grupo va a estar preparado para el quinto encuentro. Responderemos a las expectativas", destacó el técnico de Miami Heat, mientras que Bam Adebayo se congratulaba de que hubiera unos días libres. "Necesitamos tomarnos todos un par de días de desconexión. No estoy al 100% aún, pero espero que estos días libres me permitan estar listo, al igual que a Goran Dragic", sentención el pívot, vital para poder derrotar a Los Angeles Lakers en estas Finales NBA 2020.