Kentavious Caldwell-Pope entra en la historia de Los Angeles Lakers y demuestra su importancia

El escolta se está mostrando como un tirador compulsivo cuyo acierto equivale al triunfo de los Lakers y ha batido un récord estadístico histórico en la franquicia.

Kentavious Caldwell-Pope y su relevancia en Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages
Kentavious Caldwell-Pope y su relevancia en Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages

En un equipo campeón no basta con tener dos estrellas que tiren del carro y sean grandes protagonistas, sino que el papel de especialistas en un factor del juego resulta fundamental. Ese es el factor que desempeña Kentavious Caldwell-Pope, un hombre en torno al cual ha habido muchas suspicacias por su carácter díscolo en ocasiones y una cierta displicencia defensiva y desorden táctico, pero que ha encontrado la cuadratura del círculo junto a Lebron James. El 23 de Los Angeles Lakers vuelve a ser ese elemento indispensable para extraer lo mejor de algunos jugadores y permitir que formen parte fundamental de un proyecto ganador.

Los 15 puntos anotados por KCP en el cuarto partido de las Finales NBA 2020 fueron determinantes y muestran la enorme confianza en sí mismo que atesora, jugándose bolas muy importantes en los minutos finales. Contar con un líder que sepa involucrar a secundarios es clave para que el rol de este tipo de jugadores sea efectivo, y el hecho de que repartiera 5 asistencias en la clara muestra de cómo los de púrpura y oro están desempeñando un juego coral capaz de transformar a muchos jugadores. Cada vez que Caldwell-Pope anota más de 10 puntos, los Lakers tienen casi garantizada la victoria, como demuestra el balance de 12-1 en playoffs NBA 2020 cuando se ha dado esa situación.

Lebron y Davis necesitan flujos anotadores alternativos y hombres en los que delegar la responsabilidad de lanzamiento cuando fuerzan en el poste bajo. El hecho es que Kentavious Caldwell-Pope ha anotado ya en esta postemporada la friolera de 40 triples, lo que le sitúa en segundo lugar en la historia de Los Angeles Lakers, solo por detrás de Kobe Bryant en triples anotados en playoffs. Son datos que ponen de manifiesto la importancia de un jugador cuyo crecimiento personal y deportivo al amparo de Lebron James está siendo evidente.

Comentarios recientes