Los Miami Heat se convierten en el mejor destino de la NBA

Aunque ganar la NBA se haya quedado muy complicado, el paso al frente como proyecto que han dado los Miami Heat tendrá mucha influencia.

Pat Riley, gerente general de los Miami Heat.
Pat Riley, gerente general de los Miami Heat.

Desde hace muchos años que la ciudad de Miami es muy atractiva para las estrellas de la liga. Una vez Dwyane Wade puso a los Miami Heat en el mapa, se ha visto como incluso el propio LeBron James quería ir allí a jugar para formar parte de una cultura ganadora.

En la temporada pasada se estaba viendo como la franquicia estaba en tierra de nadie, pero solo era un periodo de preparación para lo que ha llegado en el 2020. Con Jimmy Butler y un proyecto joven han conseguido llegar a las Finales de la NBA tras haber quedado décimos en la regular el año pasado sin su estrella.

Teniendo este contexto estas palabras que dijo Kevin O'Connor, periodista de The Ringer, tienen mucho sentido: "Los ejecutivos de la oficina central de la liga creen que el Heat se ha convertido en el principal destino de la liga para la próxima estrella sin destino claro".

Durante muchos años se ha visto como Pat Riley ha sido clave desde las oficinas, pero ahora sumado a un grupo de jugadores con su misma filosofía todo va sobre ruedas para los Heat. Se ha hablado de reclutar a Giannis Antetokounmpo en el futuro, y viendo como se está desarrollando todo no suena tan locura.

Los de Miami tienen la oportunidad de crear un bloque sólido y sumar estrellas, estando llamados a ser uno de los mejores equipos en los próximos años y teniendo posibilidades de seguir peleando por anillos durante mucho tiempo.

Comentarios recientes