
Encontrar un deportista con la personalidad, el carisma y la ambición que posee Lebron James no es nada fácil, y no solo en la actualidad, sino en toda la historia. El 23 de Los Angeles Lakers está a solo un partido de sumar su cuarto anillo y cosechar esta hazaña con tres franquicias diferentes, y es consciente de que conseguirlo con los angelinos es especial. La mística que rodea a los de púrpura y oro, así como el hecho que supondría empatar en el palmarés histórico de títulos con Boston Celtics, dotan a esta oportunidad de un valor añadido. En palabras recogidas por ESPN, Lebron analiza cómo son los aficionados de Lakers y desvela su percepción de lo importante que es dejar un legado histórico como jugador.
- Cómo son aficionados de Lakers. "Lo que tengo claro desde que llegué es que a los aficionados de esta gran franquicia les importa un carajo lo que hayas hecho en otros lugares. Lo que quieren es que des tu máximo rendimiento vistiendo esta camiseta. No les importa nada tu trayectoria, hasta que no demuestras que estás aquí totalmente comprometido y dispuesto a dar lo mejor de ti, no te respetarán", declaró James en unas palabras rotundas que han sorprendido a muchos.
- Importancia de su legado. "No me importa mucho cómo se cuente la historia de esta temporada y cómo puede repercutir en mi legado para la NBA. No vivo pensando en eso, lo único que me preocupa es salir a la cancha cada día para ganar, para cumplir el objetivo inmediato, pero nunca pensando en lo que supondrá eso de cara a mi legado. El baloncesto seguirá después de mí, habrá un nuevo grupo de jugadores que hagan historia y nada más. Lo que sí me preocupa es qué valores transmito dentro y fuera de la cancha, cómo me relaciono con compañeros y rivales, qué predico y qué capacidad tengo para inspirar a los más jóvenes", dijo la estrella de Los Angeles Lakers, consciente de cómo la figura de Lebron James traspasa las fronteras del deporte.