Anthony Davis firmará un nuevo contrato con Los Angeles Lakers

El jugador va a renunciar a la player option que tiene a su disposición en su contrato para renovar con el conjunto angelino

Anthony Davis, con el trofeo de campeón de la NBA.
Anthony Davis, con el trofeo de campeón de la NBA.

Según ha adelantado Shams Charania en The Athletic (y lo que dice Shams va a misa), Anthony Davis va a renunciar a la player option que tiene en su contrato para continuar un año más en Los Angeles Lakers a cambio de 28,7 millones de dólares. Se espera que el jugador firme por 5 temporadas y 202 millones de dólares.

Era lo esperado. La única razón para que Davis no realizara este movimiento es que debido al coronavirus pensara que si firmara el próximo verano en vez de ahora su contrato pudiera ser más suculento. Sin embargo, ha decidido ya asegurarse su futuro.

La temporada de Anthony Davis, su primera en Los Angeles, ha sido excepcional. Ha promediado 26.1 puntos, 9.3 rebotes, 3.2 asistencias, 2.3 tapones y un cincuenta por ciento en tiros de campo. Ha acabado en el Primer Quinteto de la temporada y en el Mejor Quinteto Defensivo. En playoffs ha sido el arma que destrozó a Rockets y Nuggets y en los dos primeros partidos de las Finales, en los que los Lakers destrozaron a los Heat, fue el mejor con diferencia.

Está claro que AD piensa que puede seguir ganando campeonatos junto a LeBron James las próximas temporadas en LA y, una vez que El Rey se retire, quedarse como jugador franquicia del equipo más laureado de la historia de la NBA (17 títulos como los Celtics, pero muchas más Finales).

Final feliz para una temporada que ha terminado de la mejor manera posible para los angelinos: Anillo y renovación de AD. ¿Qué más se puede pedir?.

Comentarios recientes