Rajon Rondo renuncia al Player Option y buscará un suculento contrato como agente libre

El base de los Lakers ejerce su derecho con el fin de dejar de cobrar el mínimo salarial y superar los 2,69 millones de dólares garantizados para la próxima temporada.

Rajon Rondo, agente libre. Foto: gettyimages
Rajon Rondo, agente libre. Foto: gettyimages

Cuando se hace un buen trabajo, se espera una recompensa y eso es lo que opina Rajon Rondo. El veterano base de Los Angeles Lakers ha sido fundamental para la consecución del anillo por parte de Lebron James y compañía por lo que desea explorar el mercado con el fin de exprimir económicamente el tiempo que le quede en la liga. Haber ganado un segundo anillo en su carrera es impagable y Rajon lo sabe, sin que esta decisión de convertirse en agente libre suponga una traición a los angelinos. Y es que en su primera temporada vistiendo de púrpura y oro cobró 1,9 millones de dólares, viendo reducido su salario al mínimo (900.000$) esta campaña por el mal rendimiento de hace dos años y su condición de veterano. Sin embargo, sus prestaciones este curso han cambiado todo.

Tenía una Player Option a su disposición por la que habría asegurado su presencia en Lakers por el mínimo salarial, algo que no hubiera tenido ejercer ya que su nivel de juego hacen que sea muy apetecible para muchos equipos dispuestos a pagar mucho más, incluidos los Lakers. Su buen entendimiento con Lebron James y Anthony Davis y esa capacidad para dar minutos de calidad desde el banquillo y ofrecer experiencia, pueden provocar que los angelinos hagan una oferta económica notable para asegurar su permanencia, pero todo en la NBA en estos momentos es incertidumbre. Atendiendo a las fechas claves de la liga en los próximos meses, no será hasta noviembre cuando se conozca si el tope salarial debe sufrir rebajas por el contexto socioeconómico.

Las fechas clave en la NBA durante los próximos meses

Las fechas clave en la NBA durante los próximos meses

Desvelamos cuál es la hoja de ruta de la NBA para los últimos meses del 2020, habiendo citas ineludibles para todo aficionados al baloncesto y seguidor de la liga.

Seguir leyendo

Y es que después de mucho tiempo con la NBA al alza a pesar de la crisis económica mundial, el coronavirus puede provocar un colapso del sistema que, si bien es cierto no se espera que lleve a un lockout, sí que podría reducir los salarios de manera drástica. La crisis institucional con China incrementa estas dudas, pero Rajon Rondo es consciente de que muy mal se tendrían que dar las cosas para no recibir ofertas por más dinero que el mínimo salarial que estaba cobrando. Haber promediado 7,1 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en sus 20,5 minutos de juego por partido le confieren un balance muy positivo que ha de aprovechar.

Comentarios recientes