Spencer Dinwiddie: "Me veo siendo el Draymond Green de los Nets"

El base de Brooklyn ha alabado la función que el jugador de Golden State Warriors tiene en la plantilla de Steve Kerr, y asegura querer ser como él

Spencer Dinwiddie, jugador de Brooklyn Nets.
Spencer Dinwiddie, jugador de Brooklyn Nets.

Brooklyn Nets afronta su temporada más ilusionante de los últimos años. La franquicia de Nueva York, en cuanto comience la 2020/21, dispondrá por fin de sus dos principales estrellas ya recuperadas de sus respectivas lesiones (Kyrie Irving y Kevin Durant, éste último aún sin haber debutado con la franquicia), y de una plantilla llena de jugadores rindiendo cada vez a un nivel más alto.

Entre estos últimos se encuentran nombres como los de Spencer Dinwiddie, Caris LeVert, Jarrett Allen, Joe Harris...

Precisamente, uno de ellos ha atendido recientemente a los medios (concretamente en unas declaraciones para 'The Jump', de ESPN, y recogidas por Yahoo! Sports). Dinwiddie ha hablado sobre la perspectiva que tiene respecto al próximo curso (que en principio comenzará en enero de 2021), y se ha comparado a sí mismo con la figura de Draymond Green en Golden State Warriors.

Las palabras del base californiano de 27 años han sido las siguientes:

"No sabemos quienes van a formar parte del nuevo quinteto titular, excluyendo obviamente a Kyrie y a KD. Pero en estos momentos yo me veo a mí mismo cumpliendo el mismo rol en el equipo que el que tiene Draymond en los Warriors, como el pegamento de la plantilla".

Esta última temporada (antes de su ausencia en la 'burbuja' de Orlando debido a haberse contagiado de coronavirus), Spencer Dinwiddie ha promediado 20.6 puntos y 6.8 asistencias por partido. Son números que rozan el All Star de la NBA. Sin embargo, probablemente estos números bajen con la vuelta de Irving, y el rol de Dinwiddie pase a ser más secundario.

Comentarios recientes