El último partido de Michael Jordan y Kobe Bryant

Volvemos a poner en funcionamiento la máquina del tiempo para recordar el último viaje que tuvo como protagonistas a dos de los más grandes de la historia

Kobe Bryant vs. Michael Jordan en el último partido que jugaron el uno frente al otro.
Kobe Bryant vs. Michael Jordan en el último partido que jugaron el uno frente al otro.

Michael Jordan y Kobe Bryant se enfrentaron en ocho ocasiones durante sus carreras. La última de ellas tuvo lugar el 28 de marzo de 2003, en el Staples Center, durante un Lakers-Wizards.

Durante The Last Dance hemos podido recordar algunos de los mejores momentos de esos enfrentamientos, pero merece la pena recordar ahora ese último duelo. Ni que decir tiene que el enfrentamiento fue de lo más desigual. Estamos hablando de un Kobe asentado completamente como gran estrella de la liga frente a un MJ que acaba de cumplir 40 años y está jugando sus últimos partidos como profesional.

Los Lakers se acabaron llevando aquel duelo ante Washington por 108-94 y Kobe, que quería lucirse ante su ídolo, acabó el partido con 55 puntos (42 en la primera parte). Jordan, por su parte, fue el máximo anotador de los suyos tras finalizar con 23 unidades en 40 minutos.

La anécdota de John Cusack en el Staples

La mejor anéctoda de ese partido la tiene el actor John Cusack, que estaba en primera fila y que presenció una situación entre ambos jugadores que no tiene desperdicio:

"En un momento del partido todo el mundo sabía que Kobe y Michael iban a enfrentarse en unos contra uno. Así que Kobe cogió la pelota, pidió un aclarado y consiguió quedarse con Michael. Entonces intentó marcharse de él y Michael se paró justo enfrente de él, y Kobe lo tiró. Entonces Michael le dijo a Kobe, 'Bien, todo el mundo en el edificio sabía que no ibas a pasar'. Entonces Kobe comenzó a reirse y ambos acabaron riéndose".

Comentarios recientes