Los mejores escoltas disponibles para la Agencia Libre NBA

Analizamos qué jugadores podrían ser más apetecibles para muchas franquicias deseosas de reforzar esa posición tan importante en la actual NBA.

Demar DeRozan, agente libre 2020. Foto: gettyimages
Demar DeRozan, agente libre 2020. Foto: gettyimages

Son tiempos de extenuante trabajo en los equipos técnicos y las oficinas de las franquicias NBA. Se aproxima el momento de la acción en cuanto a fichajes, con la apertura de la Agencia Libre NBA 2020, y todos necesitan tomar posiciones y analizar exhaustivamente las debilidades de sus equipos y oportunidades que brinda el mercado. En el puesto de escolta son muchas y muy apetecibles, con un total de 21 jugadores que podrían cambiar de aires y aportar todo su potencial a equipos diferentes. Hay estrellas consumadas de la liga, veteranos con un rol defensivo vital, tiradores natos y, en definitiva, una amplia amalgama en la que elegir.

Echando un vistazo a la lista, un nombre sobresale sobre todos los demás: DeMar Derozan. A sus 31 años, este elegante jugador más propio de otra época, por su facilidad para lanzar desde media distancia, no termina de verse en los Spurs. Su edad y aspiraciones no parecen encajar con los afanes reconstructivos de la franquicia tejana y podría ejercer el Player Option del que dispone. Los jugadores más interesantes se encuentran con esta figura, ya que campeones de la NBA como Kentavious Caldwell-Pope o el defensivo Avery Bradley también podrían ejercerla. Muy jugoso sería para muchos equipos incorporar a Austin Rivers, un hombre que parece estar en disposición de ofrecer mucho más, a tenor de su facilidad natural para este deporte. Evan Fournier y un venido a menos Tony Snell también tienen la oportunidad de emplear el Player Option.

Como agentes libres restringidos se encuentran jugadores aún en jóvenes y con margen de mejora, cuyos destellos de calidad no han encontrado la continuidad esperada. Es el caso de Denzel Valentine, Sterling Brown, Malik Beasley y Dwayne Bacon, hombres que si bien no son estrellas, pueden adquirir un interesante rol desde el banquillo de cualquier conjunto. Con la figura especial de Team Option, es decir, siendo el equipo quien puede retener al jugador, se encuentra Garret Temple, cuyo papel en Brooklyn Nets parece prescindible por lo que no es descartable que salga del equipo.

Atendiendo ya a los agentes libres no restringidos, podemos encontrar jugadores muy interesantes. Pat Connaughton es uno de ellos, cuyo rol en Bucks ha sido destacado en los últimos tiempos, al igual que Jordan Clarkson, un anotador compulsivo que dio un plus a Utah Jazz desde el banquillo, o Joe Harris, consumado triplista de la liga. Alec Burks y Justin Holiday también han demostrado poder ofrecer un buen rendimiento en cancha y ser jugadores de equipo, mientras que muchas más dudas hay en torno a Langston Galloway y Dion Waiters. Mención aparte merecen los veteranos Marco Belinelli y Courtney Lee, cuya buena reputación en la liga debería compensar su elevada edad, con 34 y 35 años, respectivamente. E´Twaun Moore también saldrá al mercado. Estos son los 10 mejores escoltas de la Agencia Libre NBA 2020:

  1. DeMar Derozan: 31 años, con Player Option y 27,7$ millones de salario
  2. Austin Rivers: 28 años, con Player Option y 2,4$ millones de salario
  3. Joe Harris: 29 años y agente no restringido
  4. Kentavious Caldwell-Pope: 27 años, con Player Option y 8,4$ millones
  5. Jordan Clarkson: 28 años y agente no restringido
  6. Pat Connaughton: 27 años y agente no restringido
  7. Evan Fournier: 27 años, Player Option y 17,1$ millones de salario
  8. Alec Burks: 29 años y agente no restringido
  9. Malik Beasley: 23 años y agente restringido
  10. Marco Belinelli: 34 años y agente no restringido

Comentarios recientes