Michael Jordan: "El coaching es algo que nunca sentí que pudiera hacer"

De la gran mayoría de buenos jugadores se espera que sean entrenadores, pero ese no ha sido el caso de Michael Jordan que tomó otro camino.

Michael Jordan en un partido con los Chicago Bulls.
Michael Jordan en un partido con los Chicago Bulls.

El mejor jugador de la historia de la NBA ha dicho recientemente que nunca se ha visto siendo entrenador. Estas fueron las palabras exactas de Michael Jordan: "El coaching es algo que nunca sentí que pudiera hacer". Unas declaraciones que han sido muy llamativas cuando lo normal era pensar que prefirió ser empresario.

Jordan comentó en una entrevista su punto de vista sobre dirigir a un equipo desde el banquillo:

"No tengo paciencia para entrenar. Mi mayor problema desde un punto de vista competitivo es el enfoque del atleta de hoy y el enfoque donde vi el juego, cómo lo perseguí, cambia y es totalmente diferente. Para mí, pedirle a una persona que se concentre en el juego de la forma en que lo jugué, de alguna manera sería injusto para ese niño que tendría que soportar eso. Si no lo hizo, no se sabe dónde estarían mis emociones".

"No creo que tenga paciencia para eso" dijo.

"Entonces, en esencia, el coaching es algo que nunca sentí que pudiera hacer desde un punto de vista emocional porque soy muy diferente y tengo una percepción de las cosas diferente a la que hacen los niños hoy". añadió Jordan a lo anterior dejando claro que no tiene lo necesario para ser un entrenador.

Es una entrevista que es muy interesante en líneas generales, aunque sobre todo hay que quedarse con una principal frase de Michael Jordan: "El coaching es algo que nunca sentí que pudiera hacer". ¿Usará esto Isiah Thomas para seguir buscando críticas a Jordan como ha hecho estas semanas atrás desde septiembre?

Comentarios recientes