¿Qué se sabe del retorno de la NBA en 2021?

Cada vez queda menos tiempo para que Adam Silver tenga que dar su planificación exacta si quiere empezar a finales de diciembre o enero.

Balones de la NBA.
Balones de la NBA.

Ahora mismo hay mucha incertidumbre sobre la fecha y formato de regreso del baloncesto en los Estados Unidos. Es cierto que la liga universitaria empieza a finales de noviembre, pero los profesionales todavía no tienen muy claro cuando volverán a las pistas. ¿Qué se sabe del retorno de la NBA en 2021? Pues por ahora más bien poco, pero si que ya van saliendo a la luz algunos detalles.

Según Vincent Goodwill de Yahoo! Sports, la NBA tiene como objetivo el 18 de enero de 2021, el Día de Martin Luther King Jr, como fecha de inicio para la próxima temporada. Y hay que recordar que anteriormente se había hablado de marzo.

Esa fecha no está asegurada, según Goodwill

No es una fecha cerrada, pero con esto se conoce que la posibilidad de volver a ver esta competición en el 2020 cada vez desaparece más porque hablamos de pasado más de la mitad de enero. Se esperaba que la off-season no fuera muy larga, y con esto intentan apurar al máximo las semanas de descanso para los jugadores y maniobras para las franquicias.

Sin embargo, la NBA les dará a los equipos un aviso con dos meses de anticipación antes del inicio de la temporada, por lo que ese aviso debería llegar en los próximos días si la liga quiere comenzar en Navidad y hace que corra prisa para Adam Silver y su equipo. No es sencillo el trabajo que tienen por delante, pero será fundamental tenerlo claro dentro de poco tiempo.

Otro dato que se ha conocido es que los Toronto Raptors puede que jueguen en Louisville debido a que Canadá tiene prohíbidos los viajes desde los Estados Unidos y esto sería un problema para poder competir en la NBA.

Volviendo a la pregunta de "¿Qué se sabe del retorno de la NBA en 2021?" para terminar, podemos quedarnos con esos dos meses que tiene Silver para comunicar a los equipos que empezará la competición y que la posibilidad de regresar en 2020 ya queda prácticamente nula aunque hasta que comience noviembre será posible.

Comentarios recientes