El dilema de Minnesota Timberwolves con su primera elección para el NBA Draft 2020

Analizamos qué opciones se pueden ajustar mejor al nuevo proyecto de los Timberwolves, que tienen dudas aún sobre a qué jugador seleccionar al tener el primer puesto.

Minnesota Timberwolves y qué hacer con número 1 NBA Draft 2020. Foto: gettyimages
Minnesota Timberwolves y qué hacer con número 1 NBA Draft 2020. Foto: gettyimages

Dudas, incertidumbre y mucho trabajo prospectivo por delante. Es lo que tienen por delante los Minnesota Timberolves, agraciados con la oportunidad de ostentar la primera elección en el NBA Draft 2020. Desgraciadamente para ellos, no es esta una camada donde sobresalga especialmente un talento descomunal, sino que se dan cita una pléyade de jóvenes prometedores de muy distinto perfil, pero ninguno con el aval de poder convertirse en uno de los mejores de la historia. Algunos nombres han suscitado interés, pero ninguno acaba por convencer al 100% a la gerencia de los de Mineápolis, dubitativos sobre qué jugador es el que mejor podría adaptarse a su proyecto.

"No hay ningún jugador que haya sobresalido especialmente de los otros por lo que estamos analizando exhaustivamente todos los detalles de algunos de ellos y reflexionando sobre cuál podría venirnos mejor como equipo de presente y futuro", señalaba en ESPN Gersson Rosas, director de operaciones de la franquicia de los lobos. Es la segunda vez que esta franquicia goza del privilegio de seleccionar en priemra posición en un Draft, habiendo sido Karl Anthony Towns, en 2015, el único precedente. Parece probable que busquen un jugador exterior que supla el mal rendimiento que dio Wiggins y complemente el poderío en el poste de Towns.

Opciones para reforzar el perímetro, las más apetecibles

En ese sentido, LaMello Ball podría ser una opción, así como el israelí Deni Avidja, alero muy polivalente y de gran futuro, aunnque Anthony Edwards es quien parte con más papeletas . "Nuestro personal está haciendo un trabajo excepcional para discernir qué es lo que nos conviene más. Tenemos un mes por delante para tomar la decisión definitiva", señaló el ejecutivo de Minnesota Timberwolves, que afrontarán una noche determinante para su futuro deportivo el 18 de noviembre, cuando se celebre virtualmente la ceremonia del NBA Draft 2020. Otras opciones disponibles son Obi Toppin y James Wiseman, dominadores en la pintura en etapa universitaria.

Comentarios recientes