
Cada vez es más normal ver a estrellas uniendo fuerzas en lugar de combatir entre ellas. Ejemplos claros son LeBron James yendo a los Miami Heat o Kevin Durant cambiado a los Oklahoma City Thunder por los Golden State Warriors. Por eso Michael Jordan criticó el funcionamiento de la NBA moderna con las estrellas uniéndose en el mismo equipo.
En estas últimas Finales se vio como Los Angeles Lakers con LeBron junto a Anthony Davis derrotaron a los Heat con solo Jimmy Butler siendo de los mejores de la liga. Un ejemplo muy claro de como al final tener a varios del top 10 de la NBA es la mejor forma de tener el anillo a tiro de piedra.
Un escenario que es muy distinto al que se veía años atrás en la época dorada de los Chicago Bulls, y por eso el '23' no está de acuerdo con lo que ocurre en la actualidad. "Creo que va a empezar a dañar el aspecto general de la liga desde un punto de vista competitivo. Sólo uno o dos equipos serán grandes y los otros 28 serán basura" dijo Jordan en esta entrevista traducido al español.
Michael Jordan says stars teaming up hurts the league
"I think it’s going to start to hurt the overall aspect of the league from a competitive standpoint. Only one or two teams will be great and the other 28 will be garbage."
(Via Cigar Aficionado |H/T https://t.co/09ZoieSlOm) pic.twitter.com/31qtkBWHuo
¿Esto afectaría a su rol como empresario?
Sería curioso ver si ante la remota posibilidad de unir estrellas en algún momento en sus Charlotte Hornets lo haría o moriría con sus ideales. Por ahora esto no parece viable, pero en un futuro podría que se coma sus palabras ya que no se olvidará que Michael Jordan criticó el funcionamiento de la NBA moderna con las estrellas uniéndose.