Tyronne Lue quiere seguir los pasos de Doc Rivers como voz de la justicia social

Lue fue asistente de Rivers la pasada campaña en los Clippers y ahora espera seguir su legado en cuanto a portavoz de la justicia social se refiere

Tyronn Lue y Doc Rivers mantienen una gran relación.
Tyronn Lue y Doc Rivers mantienen una gran relación.

Doc Rivers ha sido un gran mentor para Tyronn Lue. Ambos coincidieron la pasada temporada en el cuerpo técnico de Los Angeles Clippers, banquillo que ahora ocupa Lue tras el fulminante despido que se llevó Doc Rivers (ahora técnico de Philadelphia 76ers) tras el decepcionante final de temporada de los angelinos.

Ahora, tras firmar como su reemplazo en los Clippers, Lue explica que quiere seguir el camino de su antecesor en cuanto a portavoz de los derechos sociales se refiere:

"Él me dijo que necesitaba que yo debería ser la próxima voz de los entrenadores negros que vayan aterrizando en la NBA. Doc es genial. Cada vez que hay una crisis o le ocurre algo malo a nuestro país, siempe ha sido un portvoz para la NBA. Él y Pop (Gregg Popovich)".

Y confesó en AP lo que le dijo Rivers al respecto:

"Ty, tú tienes que ser el siguiente. Tú tienes que dar el siguiente paso hacia la línea de fuego. Debes proteger a los entrenadores negros, debes hablar por ellos".

Lue recoge el guante de Rivers

Lue no se esconde y va a seguir los pasos de Rivers: "Voy a luchar por seguir en esa posición. O simplemente tener más entrenadores negros y más entrenadores asistentes y muchachos podrán tener la oportunidad y oportunidad de mostrar su grandeza. Y, dado que el 80% de la liga es negra y afroamericana, los entrenadores negros pueden identificarse con estos muchachos. Ayuda a estos muchachos que provienen de hogares monoparentales y que crecen en las situaciones en las que crecieron. Poder hablar y relacionarse con estos muchachos es muy importante".

Comentarios recientes