Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro... ¿Hay muchos en la ACB con futuro en la NBA?

Cada vez hay más jugadores jóvenes que pasan por la ACB en su camino a ir a la NBA, siguiendo el camino de Luka Doncic con el Madrid.

Leandro Bolmaro y Nikola Mirotic con el Barcelona.
Leandro Bolmaro y Nikola Mirotic con el Barcelona.

Son incontables los jugadores que han estado en la ACB antes de pasar a cruzar el charco para ir a los Estados Unidos. Desde hace años que es habitual, pero después del 'efecto Luka Doncic' cada vez se ponen más ojos sobre las perlas que están compitiendo en la liga de España.

Hay muchos casos conocidos, como Facundo Campazzo que ya parece tener un pie y medio en la mejor liga del mundo. No es precisamente joven, pero llegará a la NBA en el mejor momento. Pero hay muchos otros que no han sonado tanto pero tienen todo lo necesario para probar suerte compartiendo pista con las mayores estrellas a nivel internacional. Estos nombres hay que grabarlos en la mente:

  • Usman Garuba
  • Leandro Bolmaro
  • Dovydas Giedraitis
  • Carlos Alocen

De estos jóvenes chavales el primero que aterrizará en los Estados Unidos, si no pasa nada, es Leandro Bolmaro. El argentino está pronosticado en la primera ronda del NBA Draft 2020, pudiendo ser el próximo representante de la ACB en la élite del baloncesto.

"Por ahora me voy a centrar en crecer como jugador y llegar al primer equipo, que es mi objetivo. El Barcelona es uno de los mejores clubes del mundo, así que no voy a cambiar, pero si me llaman de la NBA, que ojalá llegue el momento, ahí ya me dejan ir" había dicho Bolmaro en 2019 y ese momento de ir a la NBA cada vez está más cerca.

¿Qué franquicias podrían draftear al argentino?

Según el pick 28º donde está pronosticado, los equipos que podrían cogerle serían los Boston Celtics, los New York Knicks, Los Angeles Lakers o Toronto Raptors. Por lo que la mayoría de sus posibles destinos son equipos competitivos.

Comentarios recientes