
No hay ninguna duda de que Dallas Mavericks es uno de los equipos con más futuro de la NBA. Las actuaciones de Luka Doncic, unidas a la fiabilidad del equipo como bloque, hacen que los texanos tengan pinta de que en unos años pueden ser uno de los equipos favoritos a ganar el anillo. Lógicamente, para ello deberán ir incorporando nuevas piezas que se añadan al esloveno y a Kristaps Porzingis, la otra estrella del equipo.
Luka Doncic ha dejado claro que su objetivo en la NBA no es otro que ganar el anillo, por lo que los Mavs deben ir reforzando el equipo para que el deseo de su estrella y todos sus aficionados sea posible. Para ello, para convertir a los Mavs en contender, necesitan movimientos. En estos momentos la plantilla es corta. Todo dependerá de cómo se muevan en el draft y en la próxima agencia libre.
Los Mavs tienen asegurado para la próxima temporada los salarios de Porzingis (29 kilos), Dwight Powell (11), Delon Wright (9), Maxi Kleber (8), Doncic (8), Seth Curry (7.8), Justin Jackson (5), Finney-Smith (4), Marjanovic (3.5). Tim Hardaway Jr. tiene una player option de 18.9 millones que lo normal es que ejerza y Cauley-Stein una de 2.2.
Así, con la actual plantilla tampoco tienen demasiado margen de maniobra los Mavs en el mercado, aunque sí que podrían intentar realizar varios movimientos una vez que haya pasado el draft.
Jugadores que suenan
Josh Richardson, Spencer Dinwiddie, Buddy Hield, Fred VanVleet, Bradley Beal, Chris Paul, Jrue Holiday... En definitiva, está claro que los Mavs necesitan reforzar sus posiciones exteriores con un hombre que sea capaz de liberar algo a Luka Doncic. Habrá que ver lo que hacen finalmente este mercado. Si lo apuestan todo para tener un equipo ganador ya o siguen poco a poco intentando crear un bloque para los próximos años.