Las dos fechas que baraja la NBA para comenzar la próxima temporada

Malcolm Brogdon, vicepresidente de la NBPA, desvela conversaciones con la NBA y reconoce que el debate para iniciar la nueva campaña se reduce a dos fechas posibles.

Diego Jiménez Rubio | 30 Oct 2020 | 11:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Posibles fechas para comenzar la temporada. Foto: gettyimages
Posibles fechas para comenzar la temporada. Foto: gettyimages

La gran pregunta que inunda la mente de todos los aficionados a la NBA es cuándo arrancará la nueva temporada. La avidez por volver a disfrutar del mejor baloncesto y paliar así la situación crítica en que está sumido todo el planeta hace que Adam Silver y su equipo busque acelerar lo máximo posible las negociaciones para el nuevo Convenio Colectivo. Hay muchos asuntos que abordar con los jugadores después de una temporada atípica y en la que la crisis de la pandemia y el boicot de China han mermado mucho la potencia económica de la NBA. Malcolm Brogdon reconoció en ESPN la necesidad de abordar el asunto con calma y desveló que solo se barajan ya dos fechas posibles para arrancar la nueva campaña.

"Necesitamos aplazar el límite para culminar con la negociación del Convenio Colectivo porque es un tema súper complicado y necesitamos tiempo. Hay mucho que equilibrar y todos los implicados estamos poniendo de nuestra parte para llegar a una solución satisfactoria para todos. No creo que se prolongue durante semanas, pero sí unos días más", aseguró el vicepresidente de la NBPA, preocupado porque el límite para alcanzar el acuerdo termina hoy y hay todavía muchos flecos por resolver.

Jugadores y ejecutivos, con una preferencia distinta

Uno de los asuntos primordiales en la toma de decisiones es establecer una fecha de inicio de la temporada. Con los Juegos Olímpicos en el horizonte y la pretensión de la NBA de organizar una liga regular de 82 partidos, o como poco de 72, urge arrancar cuanto antes. Algunas de las mejores audiencias televisivas suelen registrarse en la jornada de Navidad por lo que Adam Silver está empeñado en que la competición arranque el 22 de diciembre, con el fin de ofrecer una alternativa de ocio durante unas navidades que se presentan complicadas para todos. La otra opción que se baraja en estos momentos es el 18 de enero, Día de Marthin Luther King, en lo que sería un gesto simbólico importante en apoyo de la lucha contra el racismo.

Esta opción cuenta con el beneplácito de la mayoría de jugadores, desesosos de poder descansar y hacer una buena pretemporada, pero dificultaría mucho el poder llevar a cabo una temporada normal debido a lo apretado del calendario. "Los jugadores se inclinan por el 18 de enero y la NBA por el 22. Hay diferencias en cuanto a los ingresos que se pueden generar en estos últimos meses de 2020 si empezamos en una fecha u otra, por lo que todos están haciendo números", declaró un Malcolm Brogdon muy involucrado en la toma de una decisión clave en el futuro de la NBA y el disfrute de los aficionados.