
Hace unas semanas la NBA anunció la intención de dar comienzo a la temporada 2020/21 de la liga el día 22 de diciembre de 2020, jugando un total de 72 partidos de fase regular por equipo (10 menos que lo normal) y con el objetivo de terminarse antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio.
Sin embargo, de forma reciente la Asociación de Jugadores se ha puesto a negociar con la propia NBA para que esto no ocurra y la temporada empiece más tarde. Algunos jugadores, como LeBron James, consideran que tienen muy poco tiempo de descanso (normalmente los equipos que llegan a las Finales de la NBA tienen tres meses de descanso, ahora serían apenas uno y medio).
Tal y como ha adelantado Adrian Wojnarowski, de ESPN, dichas negociaciones no parece que vayan a zanjarse tan sencillamente ya que la competición no quiere bajo ningún concepto dejar que la temporada empiece en enero por las enormes pérdidas económicas que ello supondría.
Adam Silver, comisionado de la NBA, teme que, si se espera hasta 2021, el valor de dichas pérdidas alcance niveles casi insostenibles para la liga. Asegura que no bajarían de los 500 millones de dólares y podrían elevarse hasta los 1.000 millones de dólares en el peor de los casos.
Unas negociaciones a contrarreloj
La decisión final sobre la fecha de comienzo de la temporada 2020/21 de la NBA se tiene que dar como mucho en una semana. Con el Draft y la Agencia Libre a la vuelta de la esquina, la competición no se puede permitir dejar este frente abierto a estas alturas del año.
---- All of the FUN of being mic'd up!#BESTofNBARestart pic.twitter.com/7Id0VH51e5