
Las alarmas del mercado de rumores de la NBA han saltado por los aires a lo largo de la tarde de hoy tras la información publicada por Shams Charania en el medio informativo The Athletic. El reputado periodista norteamericano confirmaba que New Orleans Pelicans había decidido traspasar a Jrue Holiday y que escuchaban ofertas por su intercambio.
Jrue Holiday ha sido uno de los iconos deportivos recientes de los Pelicans dentro de todo el proceso de reestructuración que la franquicia ha abordado en las últimas campañas con la llegada de nombres tan ilusionantes como los de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart o, por supuesto, Zion Williamson.
El intermedio de los dos Holiday (menor que Justin y mayor que Aaron, ambos en Indiana Pacers) ha firmado esta campaña unos números de promedio bastante interesantes rubricando 19.1 puntos, 6.7 asistencias, 4.8 rebotes y casi 2 robos por encuentro.
Jrue Holiday es un considerable director de juego y un más que aceptable anotador desde el exterior y en la penetración, que puede actuar tanto en el puesto de 1 como de 2 siempre que su equipo busque un mayor control de la pelota.
Pero la pregunta que se hacen todos ahora mismo una vez conocida la información recibida desde Estados Unidos es la misma: ¿en qué equipo acabará Jrue Holiday? Por encaje, estilo de juego y demás factores que debemos analizar, las opciones más reales e interesantes para el jugador de New Orleans Pelicans son las siguientes:
- Dallas Mavericks: los tejanos afrontan esta pretemporada con una máxima irrefutable, que es que quieren mejorar su plantel ya sea en la Agencia Libre 2020 o mediante traspasos como este. Rodear a Kristaps Porzingis y Luka Doncic de piezas que puedan aportar puntos y acompañar en la solitaria aventura de los dos jóvenes europeos a por el anillo.
- Brooklyn Nets: corren nuevos tiempos en Brooklyn y parece que Jrue Holiday encaja en esos nuevos aires que se respiran en torno al Barclays Center. Con Steve Nash al mando de la nave de los Nets y con tripulantes de lujo como Kevin Durant o Kyrie Irving, la figura del veterano playmaker se entiende como una opción interesante para los jóvenes del grupo.
- Indiana Pacers: si lo que prima en la decisión es lo personal y los Pacers ofrecen algo interesante por su traspaso, Indiana podría ser el destino de Jrue Holiday. Allí coincidiría con sus dos hermanos, algo que podría ser histórico en las efemérides de la NBA.
Todo dependerá finalmente de las proposiciones que lleguen a las oficinas de New Orleans Pelicans, pues eso determinará la oferta que finalmente aceptarán los de Luisiana y los colores que defenderá esta próxima campaña el bueno de Jrue Holiday.