
La incertidumbre puede haber dado paso ya a la resignación en el Real Madrid y la lástima por ver cómo uno de sus mejores jugadores estará menos de lo previsto en el club esta temporada. El escenario repleto de incógnitas que se presentaba en la NBA hizo pensar a muchos aficionados que el argentino podría vestir la camiseta del equipo blanco durante más meses, pero lo cierto es que el acuerdo para que la NBA arranque el 22 de diciembre y las numerosas ofertas que está recibiendo Facundo Campazzo, hacen que el argentino pueda irse a Estados Unidos en apenas unas semanas. Así se desprende de la información ofrecida por el diario Marca, que desvela el interés de Dallas Mavericks, San Antonio Spurs, New York Knicks y Minnesota Timberwolves en el talento base sudamericano.
Facundo Camppazo está decidido a marcharse a la NBA y habrá recibido con agrado la noticia de que en Navidad habrá comenzado ya la nueva temporada. Está rindiendo con gran profesionalidad en el Real Madrid, pero su mente no puede abstraerse de las negociaciones que están teniendo lugar con el fin de buscar el equipo idóneo en el que recalar. Habiendo llegado a un acuerdo con el club merengue por el que desembolsará a plazos su cláusula de rescisión, cifrada en 6 millones de euros, tendrá capacidad de negociar y firmar un contrato NBA a partir de finales de noviembre. Es a lo que apuntan todas las informaciones de Estados Unidos, que podrían adelantar la apertura de la Agencia Libre y el mercado de fichajes del 1 de diciembre, cuando empiezan los training camps, a finales del mes de noviembre, unos días después del NBA Draft 2020.
Habrá que estar atentos a ver si el Facu sigue dispuesto a asumir el riesgo de lesión que entraña jugar los próximos partidos sabiendo y que en menos de un mes podría estar entrenando con su nuevo equipo. No es descartable que pudiera abandonar la disciplina del equipo blanco la próxima semana, aunque los rumores indican que no será hasta el 20 de noviembre cuando dispute su último encuentro. Zalgiris, Estrella Roja, Maccabi Tel Aviv y Fenerbahçe serían sus últimos encuentros en la Euroliga, mientras que se despediría de la Liga ACB con los partidos ante Fuenlabrada y Manresa, pareciendo muy difícil que el día 22 de noviembre siga formando parte de la plantilla.
¿Cuál sería la franquicia NBA ideal para Campazzo?
El Real Madrid no descarta rastrear el mercado en busca de un base que complete la nómina formada por Carlos Alocén, Nicolas Laprovittola y Sergi Llull, mientras que el destino de Facundo Campazzo podría conocerse pronto. A favor de Dallas Mavericks juega el hecho de estar allí Luka Doncic como gran valedor y buscar los tejanos un recambio natural a JJ Barea. En San Antonio Spurs podría tener una oportunidad ideal para aprender de Popovich, mientras que en Minnesota Timberwolves se encontraría con un equipo joven y dinámico en el que podría tener cabida su estilo trepidante. La opción de New York Knicks parece la más arriesgada. El tiempo dirá.