La NBA comenzará el 22 de diciembre y tendrá 72 partidos

La Asociación de Jugadores, como ya adelantamos hace unos días en Blogdebasket, ha votado la opción que le hace perder menos dinero

Jimmy Butler y LeBron James, en las pasadas Finales de la NBA.
Jimmy Butler y LeBron James, en las pasadas Finales de la NBA.

No es noticia, pero es casi oficial: La Asociación nacional de Jugadores votaron ayer por la noche aprobar que la temporada 2020/21 NBA dé comienzo el próximo 22 de diciembre y cuente con un total de 72 partidos (en vez de los 82 habituales) de liga regular.

Era lo que quería la liga, lo que querían las franquicias y lo. que han firmado los jugadores (aunque algunos como LeBron James, que hace nada estaba jugando las Finales, hayan dejado claro que necesitaban más descanso). El siguiente paso será decidir cuándo comienza la agencia libre (lo antes posible tras el NBA Draft 2020 del 18 de noviembre). En estos momentos se pretende que los training camps den inicio el 1 de diciembre.

El hecho de que la liga comience el 22 de diciembre, permitirá que haya partidos en Navidad, uno de los días con mejores audiencias del año para la liga. Esto permitirá además que la temporada acabe en julio, antes de los Juegos Olímpicos. Estas medidas se toman para intentar que las pérdidas económicas sean las mínimas posibles pese a la pandemia (la temporada pasada sabemos que se perdieron 1.5$ billones).

Sin acuerdo económico entre la NBA y los jugadores

Además del calendario, la NBA y la Asociación de Jugadores han estado discutiendo los recortes de salarios que se van a producir, aunque en estos momentos todavía no hay un acuerdo cerrado, están en camino de hacerlo.

Comentarios recientes