
No es noticia, pero es casi oficial: La Asociación nacional de Jugadores votaron ayer por la noche aprobar que la temporada 2020/21 NBA dé comienzo el próximo 22 de diciembre y cuente con un total de 72 partidos (en vez de los 82 habituales) de liga regular.
Era lo que quería la liga, lo que querían las franquicias y lo. que han firmado los jugadores (aunque algunos como LeBron James, que hace nada estaba jugando las Finales, hayan dejado claro que necesitaban más descanso). El siguiente paso será decidir cuándo comienza la agencia libre (lo antes posible tras el NBA Draft 2020 del 18 de noviembre). En estos momentos se pretende que los training camps den inicio el 1 de diciembre.
First, there won't be finalized deal between NBA/NBPA until just prior to draft. Teams would be managing FA and draft simultaneously. Also, switching order starts new salary cap year earlier, offering some teams edge in draft-related trades that otherwise wouldn't be possible. https://t.co/GLUZzGROJU
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) November 6, 2020
El hecho de que la liga comience el 22 de diciembre, permitirá que haya partidos en Navidad, uno de los días con mejores audiencias del año para la liga. Esto permitirá además que la temporada acabe en julio, antes de los Juegos Olímpicos. Estas medidas se toman para intentar que las pérdidas económicas sean las mínimas posibles pese a la pandemia (la temporada pasada sabemos que se perdieron 1.5$ billones).
Sin acuerdo económico entre la NBA y los jugadores
Además del calendario, la NBA y la Asociación de Jugadores han estado discutiendo los recortes de salarios que se van a producir, aunque en estos momentos todavía no hay un acuerdo cerrado, están en camino de hacerlo.