Las franquicias más beneficiadas y perjudicadas del arranque de la NBA el 22 de diciembre

Analizamos a qué equipos NBA puede ir mejor el hecho de comenzar la nueva temporada sin apenas tiempo para prepararse y a cuáles peor.

Diego Jiménez Rubio | 06 Nov 2020 | 15:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Beneficiados y perjudicados inicio temporada NBA 22 diciembre. Foto: gettyimages
Beneficiados y perjudicados inicio temporada NBA 22 diciembre. Foto: gettyimages

Nunca llueve a gusto de todos y la decisión, casi obligada por lo financiero, de comenzar la temporada NBA 2020/21 en una fecha tan temprana como es el 22 de diciembre tendrá repercusiones muy dispares en las franquicias. Poco tiempo para la reconstrucción, complejidad para fichar y hacer pruebas antes de que arranque la competición y, sobre todo, falta de tiempo para que los nuevos en la liga vayan amoldándose poco a poco al ritmo del baloncesto profesional estadounidense, son las consecuencias de una decisión en la que, como en todo la vida, hay perjudicados y beneficiados. Atendiendo a lo dicho por expertos en un artículo de ESPN, analizamos qué repercusiones tiene esto.

¿Quiénes son los equipos más beneficiados?

Equipos consolidados, con veteranos de renombre que sepan lidiar con circunstancias extremas o que acabaron la pasada temporada con buenas dinámicas de equipo. Portland Trail Blazers y Phoenix Suns se quedaron con ganas de más a tenor de su excelso rendimiento en la burbuja y si son capaces de engrasarse rápidamente aprovechando la buena química de equipo, conseguirán dar continuidad a ese nivel y ser protagonistas en los compases iniciales. También los campeones. Los Angeles Lakers, aprovecharán la experiencia de Lebron James para dar continuidad a su buen momento. Dallas Mavericks también puede ver beneficiado su camino, al tener jugadores jóvenes y ávidos de energía, que quieran seguir con el buen nivel mostrado a final de temporada.

¿Quiénes son los equipos más perjudicados?

Aquellas franquicias que tengan que poner orden en sus filas, acomodar a nuevas incorporaciones y jugadores importantes de Draft o tengan nuevo entrenador, que requiera de partidos amistosos para ir sondeando cómo está su plantilla, serán las más perjudicadas. Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Minnesota Timberwolves o New Orleans Pelicans pueden ser las franquicias a las que más les cueste arrancar con entereza una NBA repleta de incógnitas.