Skip to main content

La NBA, con el objetivo de aumentar en un 2% el límite salarial a partir de la temporada 2021/22

Jorge P. Borreguero - 07 Nov 2020
Adam Silver, comisionado de la NBA.

La NBA pretende que el límite salarial y el impuesto de lujo de las 30 franquicias de la liga aumenten de forma progresiva en un 2% a partir de la temporada 2021/22. Así lo ha adelantado Shams Charania, de The Athletic.

Esto tiene consecuencias de cara a la Agencia Libre 2020, ya que si bien no afecta al límite salarial de la misma, las franquicias que pretendían apostar por los jugadores libres de este mercado podrían reservarse para la de 2021, donde con esta medida la capacidad de maniobrar será mayor y habrá un nº mayor de estrellas disponibles.