Los Warriors no descartan enviar su pick 2 por LaMarcus Aldridge

Zach Lowe, periodista de ESPN, asegura que GSW estaría dispuesto a ceder su ronda por el veterano jugador de los Spurs y el pick 11 de la franquicia de Texas

LaMarcus Aldridge, jugador de San Antonio Spurs.
LaMarcus Aldridge, jugador de San Antonio Spurs.

Los Rumores NBA aparecen sin cesar conforme va avanzando la temporada baja y se acercan el Draft 2020 y la Agencia Libre. Golden State Warriors es uno de los grandes protagonistas en estos días debido a su pick nº 2, que pueden utilizar para elegir a una de las mejores promesas que llegan a la liga o intercambiarlo por un jugador ya consolidado en la propia NBA.

En las últimas horas, y según ha informado Zach Lowe, periodista de ESPN, la segunda opción habría cobrado mucha fuerza desde dentro de la directiva de los Warriors: el equipo estaría interesado en acordar un traspaso con San Antonio Spurs en el que enviarían dicho pick 2 a Texas a cambio de su pick nº 11 y el veterano LaMarcus Aldridge.

A priori parece una operación en la que ambos equipos salen ganando. Por un lado, los Spurs escalarían hasta nueve puestos en el Draft para elegir a uno de los jugadores con mejor proyección en su labor de reconstrucción de la franquicia.

Por otro lado, Golden State iría a lo seguro reforzando el 'front-court' de la plantilla, lugar donde más flojea actualmente, incorporando a un Aldridge que pese a tener 35 años llegaría para ser cuarta o incluso quinta espada, y mantendrían un pick del Draft de lotería.

Una cuenta atrás para tomar una decisión

La celebración del Draft será el próximo 18 de noviembre. Quedan menos de dos semanas y los Warriors deben tomar una decisión lo antes posible. En sus manos está volver a la senda de la pelea por el anillo de la NBA.

Comentarios recientes