Los 5 españoles que podrían llegar a la NBA

El baloncesto español sigue generando grandes jugadores de mucho futuro y en la mejor liga del mundo no les pierden de vista

Los 5 españoles que podrían llegar a la NBA "Foto: ABC.es"
Los 5 españoles que podrían llegar a la NBA "Foto: ABC.es"

España, como país, y el baloncesto, como deporte, generan una comunión casi perfecta que ya acumula varias décadas de éxito a sus espaldas. El actual campeón del mundo sigue generando mucho talento en las canteras de sus clubes más grandes, y es por eso que desde la NBA no quitan ojo a la situación de un país que ya les ha regalado dos All-Stars.

A los nombres de Pau Gasol (sin equipo), Serge Ibaka, Marc Gasol, Juancho Hernángomez, Ricky Rubio y Willy Hernángomez, y más allá de muchos otros que en su día pasaron de manera más desapercibida por la NBA, la duda que ahora mismo revolotea por el baloncesto español es quién será el próximo jugador del país en cruzar el charco.

Opciones hay, muchas y muy interesantes. Y las ofrecemos aquí:

- Francis Alonso: Como ya comentamos, el escolta de Unicaja de Málaga es uno de los favoritos para marcharse a la NBA. Y lo es porque su formación universitaria ya bebió del baloncesto norteamericano durante 4 años. En NCAA batió récords con su equipo y un regreso ahora a la máxima liga no está tan lejos. Tirador excelso, especialista en el ‘catch and shoot’ y anotador compulsivo que encajaría bien en un rol de desarrollo en muchas franquicias NBA

- Usman Garuba: La perla del Real Madrid en la que más fe se tiene desde la marcha de Luka Doncic. Con tan sólo 18 añitos, el jugador nacido en la capital de España va acumulando bagaje y minutos en la rotación de un Pablo Laso que cada vez le utiliza más. Un 2.03 muy móvil que actúa en el puesto de 4, cuyas principales virtudes son la defensa en el uno contra uno y el caudal ofensivo en el que muestra un interesante tiro exterior. Con esta deriva de la NBA hacia los interiores tiradores y con su edad… Hay que estar muy atentos al bueno de Usman.

- Carlos Alocén: Más talento del Real Madrid, en este caso importado desde Zaragoza. Hijo de profesional de esto, el joven playmaker de tan sólo 19 años es carne de NBA tarde o temprano. Un jugador que ha notado el salto de calidad en su traspaso al Madrid pero que en unos años debería estar listo. Por estilo ilusiona, claro está. De esos bases fantasiosos que te dejan con la boca abierta en cualquier penetración o asistencia al contraataque.

- Darío Brizuela: Volvemos a Málaga para centrarnos en el exterior Darío Brizuela, otro de los posibles ‘desertores’ del baloncesto español. Podría decir muchas cosas de su juego, pero sólo voy a comentar que le apodan la ‘mamba vasca’, y que eso sólo puede significar que eres muy bueno, tanto como para jugar en la NBA. Potencia, puntos, calidad, físico. Cualidades perfectas para el baloncesto estadounidense.

¿The Last Dance?

- Sergio Llull: Un veterano que ya estuvo muy cerca de emprender su viaje a la NBA y que finalmente no se dio. ¿Sería posible un último baile en suelo americano? Por supuesto que sí, aunque en su caso las opciones se reducen con respecto a los anteriores, por su perfil de jóvenes talentos. Sergio Llull ya recibió ofertas de Houston Rockets y no sería de extrañar que el deseo del jugador se acabe completando en algún momento. Anotador histérico y buen manejador del balón que tendría un buen rol de exterior secundario en muchos equipos.

Comentarios recientes