La incertidumbre sigue dominando la actualidad en nuestras vidas y, por supuesto, también en las competiciones deportivas desde la élite hasta todos sus ámbitos. Con todos los estragos causados por el coronavirus, una de las tantas cosas que hemos perdido es la celebración de eventos con público y esa era una de las mayores preocupaciones de la NBA para la nueva temporada.
Si ayer conocíamos en BlogdeBasket los detalles de las fechas NBA claves de este regreso de la mejor liga de baloncesto del mundo, hoy ha sido el turno de conocer las primeras pesquisas del retorno de la gente a las canchas en el que ya trabaja la NBA. La información ha sido publicada por Shams Charania en su cuenta personal de Twitter y recoge los siguientes puntos a tener muy en cuenta:
- La NBA ha enviado a las 30 franquicias una especie de documento o memoria en la que se recogen los pasos a seguir que deberá reproducir fielmente cada equipo para poder albergar público en sus partidos.
- Las personas que se encuentren a una distancia menor de 30 pies con el pie de pista deberán contar con una prueba negativa del virus de 2 días antes o una prueba rápida realizada durante el mismo día del partido.
- Todos los espectadores mayores de 2 años deberán utilizar mascarilla además de realizarse la prueba y distanciarse dentro del pabellón.
- Queda prohibida la ingesta de alimentos y bebida para aquellos que se encuentren a menos de 30 pies de la pista.
- Los estadios que alberguen a un 25% no requerirán de esa prueba obligatoria pero los que pretendan incluir un 50% en su aforo sí deberá testear a todos sus aficionados según las tasas de contagio de la ciudad y del estado.
Un espectáculo que no es nada sin sus aficiones
Sea como fuese, esta es una gran noticia para el deporte de élite a nivel mundial. Ningún espectáculo que se precie es nada sin sus aficiones en los estadios, aunque no se pueden dar pasos en falso si no se garantiza una mínima seguridad vital.
No podremos ver esas canchas repletas de público animando a su equipo, al menos de momento, pero ese día llegará y este paso dado por la NBA hace que esté más cerca que nunca.