Ricky Rubio, en el mercado: los Suns van a por Chris Paul

No hay dudas de que si el equipo de Arizona acaba fichando al veterano base de los Thunder, el de El Masnou podría tener los días contados

Juan López | 11 Nov 2020 | 10:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Chris Paul, frente a Ricky Rubio en un Thunder-Suns.
Chris Paul, frente a Ricky Rubio en un Thunder-Suns.

El futuro de Ricky Rubio en Phoenix Suns está en el aire. Esta mañana hemos publicado el gran interés que existe por parte de Phoenix Suns en hacerse con los servicios de Chris Paul. Este movimiento, lógicamente, llevaría a varios jugadores del equipo de Arizona a Oklahoma City Thunder o a un tercer equipo que entrara en el posible movimiento.

Y es que no tendría sentido que los Suns se quedaran con tres bases-escoltas como Rubio, Paul y Devin Booker (más teniendo en cuenta sus sueldos).

Ricky se marchó la pasada temporada a los Suns a cambio de firmar un contrato de tres años a razón de unos 17 millones de dólares por temporada. Así, aún le quedarían por cobrar 34 kilos los dos próximos años. Viene de hacer su mejor temporada NBA en cuanto a números y acierto en el tiro tras promediar 13 puntos y 8.8 asistencias (tercero de la liga igualado con Luka Doncic).

Chris Paul, por su parte, debe cobrar este 41 millones y tiene una player option para la campaña 21/22 de 44 kilos. Viene de completar la peor campaña de su carrera en cuanto a asistencias (6.7 por partido) y de promediar 17.6 puntos por duelo.

El nuevo plan de los Suns

Los Suns querían un proyecto joven para poco a poco ir siendo competitivos, pero tras ganar los 8 partidos de la burbuja parece que se han venido arriba y están dispuestos a hipotecar su masa salarial por un jugador de 35 años.

El problema de los Suns este año no ha estado en el backcourt, que ha jugado sensacional, sino en el juego interior, donde DeAndre Ayton sigue sin demostrar que es un número 1 del draft.

Veremos lo que ocurre cuando comience la agencia libre 2020 y si finalmente Ricky Rubio debe volver a hacer las maletas.