Los mejores del NBA Draft 2020 como nunca antes los habías visto

Desvelamos quiénes son el mejor tirador, matador, defensor de perímetro, defensor en la pintura, taponador y otros parámetros claves en el NBA Draft 2020.

Mejores tiradores, saltadores, defensores NBA Draft 2020. Foto: gettyimages
Mejores tiradores, saltadores, defensores NBA Draft 2020. Foto: gettyimages

El NBA Draft 2020 está a la vuelta de la esquina y son muchas las expectativas puestas en una nueva hornada de jugadores llamados a ser protagonistas durante años en la mejor liga de baloncesto del mundo. Las gerencias y direcciones deportivas de todas las franquicias se afanan por analizar hasta el mínimo detalle la proyección de cada jugador disponible y aunque están claros los nombres más destacados, conviene atender de manera concreta a algunos aspectos del juego que cada vez son más importantes, como indica SportsYahoo. Y es que en la NBA proliferan los especialistas en algunos ámbitos y este draft ofrece la posibilidad de encontrar jugadores de muy distinto perfil.

  • Mejores matador

Obi Toppin ha asombrado a todos los ojeadores con una capacidad de salto espectacular que le permite jugar por encima del aro con gran recurrencia. Su potente físico le permite ser un jugador letal en el pick&roll y ostenta una inteligencia ofensiva enorme. Otro hombre muy ducho en esta materia es Cassius Stanley.

  • Mejores playmaker

No cabe duda de que si hablamos de bases de esta draft, LaMelo Ball tiene todo el protagonismo. Su decisión de jugar en Australia parece haber sido positiva ya que le ha permitido aprender mucho y foguearse con profesionales. Tiene una lectura de juego espectacular y capacidad de pase más que notable. Puede hacerle sombra Tyrese Haliburton, aunque éste quizá tenga mayor capacidad anotadora, pero menos visión de juego que Ball.

  • Mejores tiradores

Mecánica perfecta, fuerza de piernas para levantarse tras salir de bloqueos y capacidad para generarse sus propios tiros. Es lo que reúne Aaron Nesmith, que terminó la NCAA con un increíble 52,2% de acierto en triples. En una NBA en la que el triple es cada vez más importante, contar con un especialista de su nivel podría ser determinante. Theo Maledon también lanza muy bien, y eso que parte de la posición de base.

  • Mejores taponadores

No hay duda. Onyeka Okongwu puede hacer carrera en la NBA como un especialista de la intimidación. Su físico imponente y capacidad de salto le permiten condicionar sobremanera los tiros de los rivales, como ya demostró en la NCAA donde, en su debut, colocó 8 tapones y terminó con un increíble promedio de 2,7 por partido. James Wiseman también tiene buena capacidad de intimidación, a lo que suma su talento ofensivo.

  • Mejores defensores

Contar con especialistas en esta lid es algo cada vez más necesario en todos los equipos de la NBA y pueden estar tranquilos ya que habrá donde elegir. Tre Jones y Devin Vassell se erigen en los defensores más destacables de todos los disponibles, por sus buenas manos que les permiten robar balones y capacidad innata para anticiparse a los sistemas ofensivos de los rivales. Ashton Hagans e Isaac Okoro también pueden ser importantes defensores de futuro.

Comentarios recientes