Giannis da a conocer su plan de cara a la Agencia Libre 2021

El dos veces consecutivas MVP de la NBA termina contrato con Milwaukee Bucks en el verano del año que viene y asegura que tiene claras sus prioridades

Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks.
Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks.

Giannis Antetokounmpo ha sido el gran protagonista individual de la última temporada tras haber sido nombrado por segunda vez consecutiva MVP de la NBA. Sin embargo, pese a su gran campaña en fase regular con Milwaukee Bucks, una vez más los playoffs se le han atragantado al gigante griego.

Precisamente por ello los Rumores NBA no han dejado de situarle en diferentes destinos desde la eliminación en semifinales de Conferencia Este contra Miami Heat. Giannis termina contrato en la Agencia Libre 2021, y sin duda alguna todos los equipos cuyo espacio salarial se lo pueda permitir irán a por él.

En unas declaraciones reciente, Antetokounmpo ha hablado sobre este hecho y sobre las diferentes posibilidades que maneja. Únicamente tiene una cosa clara y es la que va a ser clave para determinar su futuro.

"El dinero no me importa, yo solo quiero ganar un campeonato. Mi familia está bien y tengo claro que no tendremos problemas económicos. Hay muchos rumores y opiniones sobre dónde jugaré a partir de la temporada 2021/22. No veo por qué no podría estar en Milwaukee muchos años más. Hemos creado una cultura ganadora y si el proyecto es ambicioso por qué no renovar".

Ir más allá

Las últimas temporadas de Milwaukee Bucks han seguido todas el mismo patrón: un juego que arrasaba en fase regular, donde el récord de la franquicia de Wisconsin era el mejor de toda la liga, y pinchazo en playoffs partiendo como favoritos. Si el equipo quiere mantener a Giannis Antetokounmpo deberá cambiar esa dinámica antes de que sea demasiado tarde.

Comentarios recientes