¿Qué contexto y jugadores esperan a Ricky a su llegada a Oklahoma?

El base español tiene nuevo equipo y a continuación intentamos dibujar los trazos de lo que será su llegada a Oklahoma City Thunder

Ricky Rubio, jugador
Ricky Rubio, jugador

Siente mejor o peor en el entorno de Ricky Rubio, la decisión ya está tomada. Phoenix Suns ya es el pasado, y ahora tendrán que lidiar con el encaje de un All Star como Chris Paul. El presente y el futuro del base español está en Oklahoma, de la mano de los Thunder, y por eso mismo es lo que nos ocupa en este preciso instante e intentaremos esbozar en las próximas líneas.

No nos engañemos: el bajón con el traspaso de Ricky no tiene que ver con su destino. El problema era que, por fin, los Suns de Monty Williams comenzaban a congeniar y fueron los reyes de la burbuja con un director de orquesta español, barbudo y de pelo largo que cada vez se parecía más a Fermín Trujillo. Y la conexión entre sus jugadores era cada vez mejor, el juego del equipo había dado 2 o 3 pasos claros hacia adelante.

Pero lo que espera ahora a Ricky Rubio en Oklahoma no tiene por qué ser negativo. Tampoco positivo, porque la realidad es que ahora mismo la incertidumbre es lo que copa el presente de la franquicia vaquera.

Tampoco hay que ser pesimistas de más. Con Oklahoma City Thunder hablamos de un equipo que ya estuvo en los Play-Offs este año y poniendo las cosas realmente difíciles al posterior semifinalista de conferencia, Houston Rockets. Mimbres en el plantel hay para seguir buscando logros importantes, pero claramente no hablamos de un contender al anillo.

El roster

A priori, lo único seguro en el plantel que dirige Mark Daigneault es que contará con la presencia de Kelly Oubre y Ricky Rubio. No es poca cosa, pues hablamos de dos jugadores que han ofrecido muy bien nivel.

- Ricky debe ser el director de juego del equipo con su relevancia en el reparto de juego y a seguir creciendo en números de anotación.

- Mientras que Kelly Oubre sigue siendo ese talento joven que puede dominar en las dos canastas, con muchos puntos en las manos y cualidades físicas más que interesantes.

A partir de ahí, todo es incierto. Parece que Dennis Schröder no estará en Oklahoma esta temporada. Tampoco está garantizada la presencia de Danilo Gallinari, que vendría muy bien como 4 abierto tirador. Steven Adams, Luguenz Dort, André Robertson, Shai Gilgeous-Alexander... U otros nombres que puedan llegar de la Agencia Libre 2020 o vía traspaso. ¿Prometedor o desilusionante?

Comentarios recientes