Chicago Bulls ha decidido no optar a realizar la oferta cualificada que tenía a su disposición para renovar por una temporada más al base Kris Dunn. Esto abre la posibilidad de que Golden State Warriors se lance a por un jugador que les interesa desde hace algunos meses.
Varios rumores NBA sitúan en estos momentos al jugador como posible objetivo también para Los Angeles Clippers, pero lo cierto es que los Warriors están más necesitados que su rival de Conferencia.
The Bulls plan to not issue a qualifying offer to Kris Dunn, per sources. The Clippers are among several teams expected to show interest in the soon-to-be-free-agent guard.
— K.C. Johnson (@KCJHoop) November 16, 2020
Can also confirm Bulls will extend qualifying offer to Denzel Valentine, which @DarnellMayberry had 1st.
Evidentemente, no parece que la decisión la haya tomado el equipo, más bien el jugador. Los Bulls son conscientes de que no iba a aceptar la oferta cualificada y ha decidido pasar. Tras pasar sin pena ni gloria por los Wolves en su temporada de rookie, las dos siguientes campañas con los Bulls jugó a gran nivel (promedianod 13.4 puntos en la primera y 11.3 en la segunda y 6 asistencias por duelo en ambas).
El año pasado cambiaron las rotaciones y Dunn contó con menos minutos y mostró peores números. Ahora, su futuro parece que se aleja de la ciudad del viento y se acerca al Pacífico.
Los Warriors necesitan mejorar varias posiciones
Golden State afronta la Agencia Libre y el NBA Draft 2020 con la necesidad de rellanar tres huecos: un pívot, un ala y un base. Para ello, cuentan con el número 2 del draft y una excepción de 17.2 millones. Dunn sería una opción económica para mejorar la posición de base. Veremos lo que acaba sucediendo.