Rumores NBA: La ilusionante opción de ver a Pau Gasol junto a Marc en Los Angeles Lakers

El mayor de la saga mantiene intactas sus opciones de encontrar equipo en la NBA y no es descartable que pudiera recalar en Los Angeles Lakers, con su hermano.

Opción Pau Gasol fiche por Los Angeles Lakers con Marc Gasol. Foto: gettyimages
Opción Pau Gasol fiche por Los Angeles Lakers con Marc Gasol. Foto: gettyimages

Los grandes aficionados al baloncesto y a la NBA están viviendo horas mágicas al ver cómo Marc Gasol hacía saltar todos los pronósticos y fichaba por Los Angeles Lakers. En lo que, hasta el momento, ha sido el bombazo de la Agencia Libre NBA 2020, el menor de la saga de los de Sant Boi ha tenido la visión y generosidad de renunciar a dinero para cerrar el círculo de jugar para la franquicia angelina. Fueron los Lakers, precisamente, los que le eligieron en el NBA Draft 2007 y, aunque nunca llegó a enfundarse la zamarra de púrpura y oro, siempre tuvo en mente la opción de seguir los pasos de su hermano, Pau Gasol, y ser parte de la franquicia más laureada de la historia en la NBA.

Pero la ambición, voracidad y capacidad de ensoñación de los aficionados no tiene límite. Pocos minutos después de conocerse el fichaje de Marc Gasol por Los Angeles Lakers, una preguntaba rondaba la mente de los amantes de este deporte: ¿Y si Pau Gasol fichara por Lakers y compartiera vestuario con su hermano? A sus 40 años, Pau apura plazos de recuperación con el fin de discernir si está en la forma física suficiente como para buscar un contrato en la NBA que le permita mentorizar y jugar algunos minutos, apoyando a jóvenes y ofreciendo su experiencia en un proyecto ganador. Howard y McGee han sido reemplazados por Marc y Harrell, pero aún queda alguna plaza en la plantilla de Lakers.

Los Angeles Lakers aún tiene espacio para alguna incorporación

En un gesto simbólico que no tendría precedentes, Robert Pelinka podría incorporar a Pau Gasol haciendo que los dos hermanos jugaran juntos en un equipo NBA por primera vez y buscaran cosechar un nuevo anilla; el segundo para Marc y el tercero para Pau. Tributo a la memoria de Kobe Bryant que asistiría emocionado, desde donde esté, al retorno de su amigo Pau a Los Angeles Lakers, secundado por otro miembro de la familia. Parece difícil en estos momentos, pero si Pau Gasol confirma que está preparado, nada es descartable.

Comentarios recientes