Oficial: Marc Gasol sigue la estela de Pau y jugará en Los Angeles Lakers

El jugador español ha acabado firmando por la franquicia angelina, donde su hermano Pau es una auténtica leyenda: os explicamos los detalles

Marc Gasol, en un Raptors-Lakers.
Marc Gasol, en un Raptors-Lakers.

Marc Gasol jugará en Los Angeles Lakers las dos próximas temporadas. El jugador español ha firmado un acuerdo con el equipo que el drafteó,pero en en el que nunca jugó, ya que fue traspasado a Memphis Grizzlies por su hermano Pau Gasol antes ni siquiera de que debutara en la NBA.

Se trata de un gran movimiento de los angelinos para completar su quinteto de cara a intentar volver a ganar la NBA. En el traspaso, los Lakers previamente han mandado a JaVale McGee a Cleveland Cavaliers y los angelinos reciben los contratos no garantizados de Alfonzo McKinnie y Jordan Bell.

Toronto Raptors ha reaccionado al movimiento de Marc firmando a Aron Baynes, el mejor pívot que quedaba disponible en la agencia libre 2020, y renovando a Chris Boucher.

La gran carrera de Marc Gasol

Marc Gasol aterrizó en la NBA en el año 2008 (apenas unos meses antes sus derechos habían sido traspasados de Los Angeles Lakers a Memphis Grizzlies en el acuerdo que acabó con su hermano Pau Gasol en el equipo angelino). En Memphis, es toda una leyenda. Ha jugado un total de 10 temporadas y media, promediando 16.5 puntos (su mejor campaña fue la 16/17 con 19.5) y 8.5 rebotes por duelo. Además, fue 3 veces All Star y ha llevado al equipo de Tennessee a sus mayores cotas en los playoffs de la NBA.

En Toronto llegó a finales de la campaña 2018/19 y ayudó al equipo canadiense siendo una pieza clave en defensa a conseguir su primer anillo de la historia. Esta campaña, en la complicada temporada del coronavirus, Marc ha acabado con los peores números de su carrera (7.5 puntos, 6.3 rebotes en 26.4 minutos por duelo). Tiene mucho más baloncesto que eso pese a sus 35 años.

Comentarios recientes