Agencia Libre NBA 2020: Reggie Jackson y las franquicias que podrían apostar por él

El base sigue perdiendo caché en la liga y no parece suscitar gran interés, pero hay franquicias en las que Jackson podría encajar perfectamente.

Reggie Jackson y posibles equipos Agencia Libre NBA 2020. Foto: gettyimages
Reggie Jackson y posibles equipos Agencia Libre NBA 2020. Foto: gettyimages

Preocupante deriva en la que está la carrera de Reggie Jackson desde hace años. Quien aterrizó en la NBA como un jugador muy a tener en cuenta y posible timón de franquicias, a tenor de sus argumentos ofensivos, ha acabado convirtiéndose en un jugador que no suscita ninguna confianza. Su explosividad a nivel físico y caudal anotador no han menguado, pero se esperaba que hubiera progresiones a nivel defensivo y, sobre todo, en lanzamiento de larga distancia y dirección de juego. Salió de Oklahoma City Thunder en 2015 para eludir la sombra alargada de Westbrook y ser pieza clave en el proyecto de Detroit Pistons, pero su fracaso fue mayúsculo.

Ya con 30 años busca un nuevo encaje en la liga y su papel secundario en Los Angeles Clippers decepcionó profundamente. Muchos esperaban que Jackson se reciclara en un aspirante al anillo y ofreciera una versión de jugador muy fiable desde el banquillo, pero sus números y sensaciones decepcionaron sobremanera. Ahora, a pocas jornadas de que se acabe la Agencia Libre NBA 2020, Reggie es uno de los jugadores que permanecen sin equipo y no parece suscitar una gran atención. ¿Qué equipos podrían confiar en un jugador de vocación ofensiva, con problemas en la dirección de juego y cierta displicencia defensiva? Da la sensación de que no es casual esta falta de interés, pero hay equipos donde podría tener cabida y buscar protagonismo.

Las franquicias que podrían interesarse por Reggie Jackson

Sacramento Kings podría ser un buen destino. Sin grandes aspiraciones de nada, Reggie podría ejercere un buen papel de segundo base por detrás de Fox. En esa misma línea se encontraría Washington Wizards, donde John Wall no se espera que pueda ser protagonista desde el inicio y tener un base como Jackson puede ser apetecible. Siendo algo más atrevidos, pensar en Dallas Mavericks no es descabellado ya que solo Jalen Brunson se erige en suplente de garantías para Luka Doncic. Otro equipo que puede estar buscando base es Orlando Magic, donde Fultz y Carter-Williams no son bazas del todo fiables. Utah Jazz no tiene suplentes para Mike Conley y Chicago Bulls carece de bases puros, por lo que hay muchos posibles candidatos a apostar por Reggie Jackson.

Comentarios recientes