Brad Wanamaker, el base que necesitaban los Golden State Warriors

El exjugador de Boston Celtics está en el mejor momento de su carrera: de estrella de la Euroliga a jugador establecido en la NBA

Brad Wanamaker ha pasado de Boston Celtics a Golden State Warriors.
Brad Wanamaker ha pasado de Boston Celtics a Golden State Warriors.

Brad Wanamaker está viviendo el sueño de su vida: Tras una muy buena temporada en Boston Celtics ha firmado con Golden State Warriors en la agencia libre 2020 para tratar de llevar lo más lejos posible en playoffs a los de la Bahía.

Se trata de un trotamundos del baloncesto. Nacido hace 31 años en Filadelfia, ha tenido que dar muchas vueltas para ganarse un puesto en la NBA: Tras jugar en la Universidad de Pittburgh, no fue drafteado en 2011, por lo que hizo las maletas y se marchó a la Lega italiana.

En 2012 regresó a Estados Unidos para jugar en la Liga de Desarrollo, pero no tuvo ofertas NBA y regresó a Europa para iniciar una espectacular carrera que le hizo pasar por Limoges, Pistoia, Brose Basket y Darussafaka. En 2017 dio el salto a Fenerbahce, donde jugó a gran nivel y llegó a ser finalista de la Euroliga. Eso hizo que algunos equipos NBA se fijaran en él y acabó firmando por Boston Celtics.

Tras un primer año irregular, la pasada campaña fue la de su confirmación: 71 partidos, 19 minutos de media y 7 puntos por partido. No son números de estrella, pero sí de un base suplente de garantías, que es lo que pretende ser ahora en Golden State Warriros, equipo por el que ha firmado de cara a la próxima temporada.

Descanso para Stephen Curry

Está llamado a ser un hombre importante en la rotación de los de Steve Kerr, sobre todo tras la lesión de Klay Thompson. Debe darle minutos de descanso de calidad a Stephen Curry e incluso hacerle descansar de la posición de base, dejándole de escolta e intenando él manejar el juego. Merece una oportunidad como esta. Al final, el trabajo duro casi siempre obtiene la justa recompensa.

Comentarios recientes