Los motivos para pensar que Antetokounmpo está cerca de Lakers de cara al 2021

El griego parece más cerca que nunca de decidirse a abandonar Milwaukee Bucks la próxima temporada y su destino se aproxima a la ciudad angelina.

Diego Jiménez Rubio | 27 Nov 2020 | 13:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Giannis Antetokounmpo, cerca de Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo, cerca de Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages

Es el culebrón de la NBA desde hace tiempo y parece evidente que será el tema del que más se habla durante unos meses más. Incluso aunque Giannis Antetokounmpo se decidiera a firmar un contrato de renovación con Milwaukee Bucks, no se podría descartar en absoluto que la próxima temporada saliera al mercado. Sin embargo, a tenor de los rumores NBA y las noticias de última hora, el escenario más plausible en estos momentos no es otro que el de ver al griego en la Agencia Libre NBA 2021 y con las ideas bastante claras de cuál querría que fuera su destino. Estos son los motivos que conducen a pensar en un bombazo, que llevaría a Los Angeles Lakers a construir un Big 3 memorable:

  • Descontento enorme de Antetokounmpo con el despropósito acaecido con Bogdan Bogdanovic

Una franquicia que pretende ser campeona de la NBA y ofrecer un proyecto a largo plazo a su gran estrella, no puede incurrir en un error tan grave como es el tampering, y echar por tierra un traspaso que había solicitado con ahínco el propio Giannis. Esto es lo que publica BleacherReport en un artículo donde queda clara la enorme decepción que ha supuesto para el griego no contar con el joven europeo en su equipo. Para que el traspaso del serbio se haya paralizado, ha tenido que haber una franquicia que haya denunciado la negociación previa a la fech establecida. Piensa mal y acertarás. Este refrán cobra sentido al ver cómo muchos creen que se filtraron las negociaciones a alguien del entorno de Los Angeles Lakers y fueron estos los que denunciaron ante la NBA. ¿El posible "topo"? Thanasi Antetokounmpo mantiene una buena relación con Bogdanovic y ambos han reconocido haber hablado por teléfono los últimos días.

En Los Angeles están tranquilos al tener la palabra de La Ceja de que se quedará en la franquicia y su aceptación de no tener prisa por firmar un contrato de larga duración. Dependiendo de los movimientos que haga Giannis, el pívot de los Lakers podría estar dispuesto a contribuir en el proceso de reclutamiento de Antetokounmpo, por medio de la firma de un contrato 1+1 en lugar de uno multianual, que le diera margen a Lakers para poder negociar el próximo verano y formar un Big 3 esplendoroso.

La familia es muy importante para Giannis y el gesto de Lakers ofreciendo un contrato de renovación dual a su hermano Kostas, es decir, que le permita jugar en la G-League y la franquicia NBA, se puede interpretar como un gesto de buena voluntad evidente. Tener a un miembro de su familia en el equipo al que podría ir es un argumento de peso para un Antetokounmo que seguirá deshojando la margarita, aunque el púrpura y oro gana peso.