Rumores NBA: Giannis Antetokounmpo y la sombra de una maniobra que inquieta a Milwaukee Bucks

Podría estar barajando la opción de firmar un contrato de renovación, pero sin descartar forzar un traspaso si no le gusta el proyecto de Bucks.

Posibilidad de que Giannis Antetokounmpo vaya de farol. Foto: gettyimages
Posibilidad de que Giannis Antetokounmpo vaya de farol. Foto: gettyimages

Incertidumbre, suspicacias, dudas y hasta temor es lo que se respira en la franquicia de Milwaukee Bucks ante el silencio de Giannis Antetokounmpo respecto a su renovación. Los de Wisconsin han decidido echar por el resto para retener a su estrella, pero no reciben una señal evidente de que el griego esté por la labor de renovar. Si bien es cierto que hace días trascendió que la firma de un contrato tan jugoso como de cinco años a 230 millones de dólares podría producirse de manera inminente, pasan los días y no se confirma, pero lo que es peor, saltan rumores NBA en el entorno de la estrella que dejan entrever dudas de su compromiso, taly como apunta el NYTimes.

El descalabro con el fichaje frustrado de Bogdan Bogdanovic habrá sonrojado a más de uno en la gerencia de Bucks y no habrá sentado nada bien en un Giannis que podría estar pensando ya en el largo plazo. Es preciso recordar que tiene de plazo hasta el 21 de diciembre para aceptar la oferta que hay sobre su mesa y que, en caso de rechazarla, saldría a la Agencia Libre NBA 2021. Pero existe una solución intermedia, una tercera vía que está ganando fuerza en los últimos tiempos: firmar la renovación para asegurarse un jugoso contrato económico a largo plazo, pero forzar un traspaso si el proyecto de Milwaukee Bucks no le convence.

Giannis Antetokounmpo podría inspirarse en la maniobra hecha por Paul George

Puede sonar una opción egoísta, pero el griego suspira por conseguir un anillo y sigue sin ver del todo claro que Milwaukee Bucks pueda ofrecerle una oportunidad real para hacerlo. Los cantos de sirena que llegan desde mercados mucho más potentes, como Los Angeles Lakers, provocan que quiera dejar abierta la posibilidad a marcharse, contentando de primeras a su equipo y rebajando las tensiones, pero con un ojo puesto en las ofertas que puedan llegarle. Es lo que hizo Paul George apenas un año después de firmar la renovación con OKC, cuando decidió forzar el traspaso a Los Angeles Clippers en el verano de 2019. ¿Será esto factible en el caso de Giannis Antetokounmpo?

Comentarios recientes