Killian Hayes, la gran promesa de futuro de Detroit Pistons

Seleccionado en el pick 7 del último Draft de la NBA, la franquicia de Míchigan espera que el base francés se convierta en su jugador franquicia en el largo plazo

Killian Hayes, jugador de Detroit Pistons.
Killian Hayes, jugador de Detroit Pistons.

Detroit Pistons puso el pasado 18 de noviembre, día de la celebración del NBA Draft 2020, sus esperanzas de cara a su futuro en la competición en el joven base de 19 años, Killian Hayes, utilizando su pick 7 con él y dejando a un lado la posibilidad de realizar el fichaje de Russell Westbrook, con el que comparte posición sobre la pista.

Nacido en Florida pero criado en Francia y nacionalizado francés, Hayes es un base de 1.96 metros de altura y 98 kilos que en la temporada 2019/20 promedió 11.6 puntos, 5.4 asistencias, 2.8 rebotes y 1.5 robos con el Ratiopharm Ulm de Alemania.

Sin embargo, donde más destacó Hayes fue en sus participaciones con el combinado nacional francés. En 2017 se hizo con la medalla de oro del Eurobasket U16 y fue nombrado MVP del Torneo. Al año siguiente participó en el Mundial U17, donde cayó ante Estados Unidos pero fue incluido en el Quinteto Ideal del Torneo.

Las grandes cualidades de Killian Hayes residen en su físico. Pese a ser más alto de lo normal para ser base y tener unos brazos muy largos, el jugador se encuentra muy cómodo en la creación de juego a la hora de tener el balón. Sin ser un jugador explosivo, posee una facilidad enorme para crear tiros a la vez que ataca el aro. Adermás, el 'step-back' es una de sus mejores armas.

En sus cualidades residen sus mayores debilidades

Killian Hayes lo tiene todo para triunfar en la NBA, pero su mayor debilidad es que no lo ha conseguido explotar hasta ahora. Pese a su facilidad para crear tiros y su gran físico, tanto el lanzamiento de tres (solo 29% la temporada pasada) como su velocidad no están lo suficientemente trabajados. Esa será su tarea a mejorar en sus primeros pasos en la NBA.

Comentarios recientes