La NBA plantea una nueva 'burbuja' en Georgia para la G-League

La llegada del coronavirus a Norteamérica provocó la cancelación de la temporada de la liga de desarrollo, y desde entonces no ha regresado a su actividad

Adam Silver, comisionado de la NBA.
Adam Silver, comisionado de la NBA.

El triunfo de la 'burbuja' de Orlando pasará a la historia como uno de los grandes aciertos de la NBA de todos los tiempos. Con la suspensión de la temporada de casi cinco meses parecía casi imposible reanudar la competición, pero con la estrategia de Disney World consiguió llevarse a cabo dicha reanudación, y Los Angeles Lakers ganaron el anillo sin que se produjese ni un solo contagio en la liga.

Es por ello por lo que según ha informado este viernes el periodista del New York Post, Marc Stein, la dirección de la NBA estaría estudiando la posibilidad de llevar a cabo el mism oplan de 'burbuja' para que se pueda disputar la G-League (liga de desarrollo), que no se juega desde que el coronavirus impactó de lleno en Estados Unidos en el pasado mes de marzo.

El lugar donde se desarrollaría esta nueva burbuja no sería en el complejo de Disney World de Orlando, Florida, sino en el Estado de Georgia, concretamente en Atlanta, la capital. Los equipos pertenecientes a la G-League tendrían que abonar una tarifa de entrada por un valor aproximado a los 500 mil dólares.

El principal problema de esta iniciativa reside en los jugadores que poseen un contrato dual con algún equipo de la NBA. Un 'two-way contract' consiste en que formas parte del equipo de la G-League afiliado a la franquicia con la que tengas la vinculación. Por ejemplo, si tienes un contrato 'two-way' con Boston Celtics, perteneces a los propios Celtics y a Maine Red Claws, su equipo afiliado.

Los jugadores que se encuentren en la posible 'burbuja' de Atlanta no podrían salir de ella, y en el caso de que alguna franquicia de la NBA requieira de sus servicios para jugar algún encuentro de temporada regular no podría hacerlo.

Comentarios recientes